Presunto abuso policial: investigan si un supuesto ladrón murió tras recibir una paliza

Presunto abuso policial: investigan si un supuesto ladrón murió tras recibir una paliza

Falleció anoche, luego de haber sido alcanzado en Las Heras primera cuadra.

El hospital Padilla. El hospital Padilla.
25 Junio 2020

En un primer momento se especuló que el hombre que cayó al piso en Las Heras primera cuadra, el miércoles a la noche, falleció momentos después por un infarto. Pero esa versión cambió con el paso de las horas y ahora las miradas apuntan a la Policía.

Todo comenzó cerca de las 12 en un comercio de Crisóstomo Álvarez y Congreso cuando un hombre hurtó un elemento de un negocio y salió corriendo. Un guardia de seguridad comenzó a perseguirlo y por detrás de él se sumaron efectivos policiales.

Según la información oficial, el supuesto ladrón se detuvo en Las Heras primera cuadra y en ese momento fue reducido por sus perseguidores. “Algunos vecinos dijeron que los policías lo trataron mal, que se le tiraron encima, pero creo que actuaron correctamente. O por lo menos, tomaron todos los recaudos para proteger sus vidas y para que no se escapara. Por lo menos nadie dijo que haya sido víctima de malos tratos o que le hayan pegado”, sostuvo Pedro Fernández, empleado de un comercio de la zona.

Tras conocerse que el hombre había muerto minutos después en el hospital Padilla, se informó que habría sufrido un paro cardíaco. 

Sin embargo, los resultados de la autopsia ordenada por la fiscala Adriana Giannoni indicarían otra cosa. Según fuentes judiciales, por estas horas se investiga si el fallecido fue víctima de abuso policial.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios