Cómo seguirá la cuarentena en Tucumán a partir del lunes

Se reforzarán los operativos para encontrar casos sospechosos de covid-19.

24 Jun 2020 Por Edu Ruiz
1

VACÍAS. Así estaban las calles de la provincia en los primeros días de la cuarentena. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO

"Me da miedo la palabra flexibilizaciones en este contexto". Las palabras son de la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien se encargó de aclarar que no habrá nuevas aperturas a la cuarentena desde el lunes, cuando se cumpla la última anunciada por el presidente Alberto Fernández.

La funcionaria señaló que por estos días es imposible en pensar en flexibilizar más de lo que se hizo semanas atrás, cuando se autorizaron reuniones familiares, se permitió a los bares y restaurantes abrir sus puertas y se autorizó volver a la actividad a los gimnasios. "Hay que tener en cuenta que estamos atravesando por un período epidemiológico clave, teniendo en cuenta el considerable aumento de casos que se registraron en el AMBA", indicó en declaraciones  a LA GACETA.

Más allá de lo que pueda decir Fernández en la conferencia de prensa que dará en los próximos días, en Tucumán no se avanzará con nuevos permisos. La titular de la cartera sanitaria reitera que hay que superar el peor momento que se vive en algunos puntos del país, sobre todo en el AMBA. Después se verá.

Chahla adelantó que se continuarán ampliando los operativos para detectar posibles casos de covid-19 en toda la provincia. "Los ejes son tres: la búsqueda activos de febriles, el incremento de testeos y mayor rigurosidad en la vigilancia de las fronteras", agregó.

Además, detalló que Jujuy será considerada como provincia de circulación comunitaria luego de la cantidad de infectados que se confirmaron en los últimos días. Es decir que quienes llegen desde la vecina provincia serán llevados a uno de los centros de aislamiento donde permanecerán 15 días para permanecer bajo vigilancia del Siprosa. 

Evaluaciones

Esta mañana, el subsecretario general de la Gobernación, Pedro Sandili, había comentado que si bien no habrá otras flexibilizaciones desde el 29 de abril, se siguen reuniendo con los representantes de las diferentes actividades que permanecen inactivas desde el 20 de marzo, fecha en la que comenzó el aislamiento preventivo y obligatorio.

"Por el momento, actividades nuevas no se van a flexibilizar, de igual de manera se siguen analizando los pedidos que se hacen y se está recibiendo a los distintos sectores para escucharlos. En estas reuniones surgen propuestas de cómo se llevarían a cabo las actividades en el momento en el que se las pudiera volver", afirmó en declaraciones a LG Play.

En la misma línea se manifestó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, quien ayer mantuvo una reunión con los sectores que reclaman volver a trabajar: los referentes del Centro de Formación Laboral, de hoteles de alojamiento, de la Cámara de Salones de Fiesta y los propietarios de canchas de fútbol 5.

"Evaluaremos según lo que disponga la Nación para las provincias en la nueva normativa que anunciarán estos días. El Ministerio de Salud ya adelantó que no habrá mayores flexibilizaciones esta semana", le contó a este diario. "Continuaremos con los controles fronterizos observando con preocupación lo que sucede en otras regiones", cerró.

Comentarios