Por la pandemia, la economía argentina es una de las seis que más caerá durante 2020

Por la pandemia, la economía argentina es una de las seis que más caerá durante 2020

El Fondo Monetario Internacional empeoró los pronósticos para el país. La situación de los aliados comerciales.

ESTIMACIÓN. El FMI cree que la economía del país puede recuperarse 3,9% en 2021 si controla el brote y si mejora la actividad a fines de este año. ESTIMACIÓN. El FMI cree que la economía del país puede recuperarse 3,9% en 2021 si controla el brote y si mejora la actividad a fines de este año.
24 Junio 2020

La Argentina se encuentra entre los seis países que sufrirán las peores caídas en su economía producto de la pandemia de coronavirus. Según el Fondo Monetario Internacional (FMI), la contracción para este año será del 9,9%.

Además, según las estimaciones, será una de las economías que menos repuntará en 2021: apenas un 3,9%. Así, si se cumplieran los pronósticos, la actividad económica del país estaría 6,4% por debajo del nivel alcanzado en 2019.

Estos números están incluidos en la actualización del reporte Perspectivas Económicas Mundiales. El reporte también menciona a los socios comerciales de Argentina. Con excepción de China -crecerá este año un 1%-, Brasil y México sufrirán retrocesos de 9,1% y 10,5%, respectivamente. Las recuperaciones de estos socios comerciales también serán lentas, para Brasil se espera un crecimiento de 3,6% para el año próximo, en tanto que para México se proyecta 3,3%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios