Repartición por repartición: cuándo se deposita el medio aguinaldo a los estatales

Repartición por repartición: cuándo se deposita el medio aguinaldo a los estatales

El Gobierno dio a conocer el cronograma oficial y los detalles del pago del SAC.

ARCHIVO ARCHIVO
23 Junio 2020

El Gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pagos del medio aguinaldo (sueldo anual complementario) para los más de 100.000 agentes de la Administración Pública de Tucumán. Además, se anunció que están asegurados los haberes de junio, que se abonarían durante la primera semana de julio. Por lo pronto, a partir del jueves empezarán a percibir su parte del SAC los trabajadores de la sanidad y de seguridad.

El cronograma establecido por la Tesorería General de la Provincia indica el siguiente orden:

Jueves 25/6: Sistema Provincial de Salud / Seguridad

Viernes 26/6: Administración Central / Defensoría del Pueblo / Educación

Sábado 27/6: Educación / Comunas Rurales

Martes 30/6: Poder Judicial / Ministerio Público Fiscal / Ministerio Pupilar / Tribunal de Cuentas / Tribunal Fiscal de Apelación / Poder Legislativo

Miércoles 1/7: Municipios del interior / Instituto Provincial de la Vivienda / Dirección de Recursos Hídricos / Ente Autarquico Tucumán Turismo / IPACyM / SEPAPyS / Ersept / Ente Cultural de Tucumán / IDEP / Ente Infraestructura Comunitaria / Instituto de Promoción del Azúcar y el Alcohol / Ente Autárquico Mercedes Sosa / Jubilados fuera de Convenio / Renta Vitalicia – Héroes de Malvinas / Asignaciones exempleados Talleres de Tafí Viejo / Dirección Provincial de Vialidad / Educación (Gestión Privada)

Detalles desde el Gobierno

El Gobierno provincial anunció hoy que adherirá a la modalidad de pago dispuesta por la Nación. De esta manera, el dinero estará disponible para la primera tanda de pagos este jueves. 

"Ya están los recursos asignados. Ustedes saben que el Gobierno de la Nación nos viene ayudando para poder cumplir los compromisos en tiempo y forma”, indicó el gobernador Juan Manzur.

Añadió que la Nación dictó un Decreto de Necesidad y Urgencia en el cual se ha establecido cómo va a ser el pago del aguinaldo. “Estamos en un momento extraordinario, en una situación difícil. Tucumán, siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, va a cumplir en tiempo y forma con el pago del aguinaldo”, consignó.

Luego, en miras de que este mes se cierra dentro de una semana, se expresó sobre los haberes de junio. “Estuvimos viendo hoy el pago del sueldo: ya está asegurado y se concretará en la primera semana de julio. Seguiremos adelante, siempre a la par de la gente que más lo necesita”, afirmó el jefe del Ejecutivo provincial.

Cómo se abonará

Respecto a la modalidad de pago, el aguinaldo se depositará completo a trabajadores que perciban hasta $80.000 brutos. Y aquellos que superen ese monto, percibirán ahora $40.000, y el excedente será abonado en dos cuotas en los meses de julio y agosto. Es decir, el tope de pago por dicho concepto será de $40.000.

“Un 88% de trabajadores va a percibir el aguinaldo en una sola cuota”, sostuvo la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse. Señaló que los primeros sectores en percibir el aguinaldo serán los trabajadores de salud y seguridad, que recibirán el 100% del SAC.

"Estamos todos los meses recibiendo asistencia nacional. Tuvimos problemas en la recaudación provincial, que se vio afectada por el parate económico. El 80% de las actividades económicas de la provincia ya están en movimiento. La recuperación va a ser muy lenta. Estos meses de parálisis global, no sólo de la provincia, sino del país, afectaron las cuentas públicas”, observó la funcionaria.

Comentarios