Una senadora riojana no quiere sesionar más por el exabrupto de Beatriz Mirkin

Una senadora riojana no quiere sesionar más por el exabrupto de Beatriz Mirkin

Vega anunció que se ausentará de las reuniones remotas hasta que la tucumana se rectifique públicamente.

RIOJANA. La senadora Vega. Foto: Twitter.com/ANDigitalOK RIOJANA. La senadora Vega. Foto: Twitter.com/ANDigitalOK
20 Junio 2020

El exabrupto de la senadora nacional por Tucumán Beatriz Mirkin (Frente de Todos) en una sesión celebrada por la Cámara Alta hace nueve días por videoconferencia llevó a la representante de La Rioja, Clara Vega (Interbloque Federal), a anunciar su decisión de dejar de participar de las reuniones virtuales hasta tanto su colega se disculpe de manera pública.

"En los últimos tiempos hemos vivido una exacerbación de la violencia política, como las amenazas a la intendenta de La Rioja o los agravios de los que fui víctima en el Senado de la Nación. Repudiamos estos hechos e insistimos en que la violencia y la extorsión nunca son la forma", afirmó Vega anoche en su cuenta de Twitter.

Por esa vía, la riojana comunicó su postura. "Quiero comunicarles que he decidido no participar de las sesiones remotas especiales del Senado hasta que no se realice la rectificación pública correspondiente en el recinto, por los agravios que recibí por parte de la senadora Beatriz Mirkin en la sesión del 11 de junio. Lamento profundamente llegar a esta instancia. Pero considero que, en una institución tan esencial para nuestra democracia como es el Senado de la Nación, no podemos permitir este tipo de manifestaciones violentas ni atropellos a los que pensamos diferente", sostuvo Vega.

Si bien la riojana mencionó y arrobó a Mirkin en su comentario, la tucumana no le respondió.

En el recinto, Vega se había referido al caso de Luis Espinoza y lo había definido como "el peón rural que fue ultimado por la Policía de Tucumán", y que "osó dejar la cuarentena para salir a buscar algún comestible para su familia". Mirkin, al hacer uso de la palabra, expresó: "para evitar males mayores, me quedé tranquila, porque me pidieron que no hablara. Pero tenía ganas de darle un chirlo a la senadora Vega, es una vergüenza lo que dijo".

Más tarde, también por Twitter, la tucumana afirmó: "me excuso públicamente por el exabrupto que tuve en la sesión de hoy referido a una senadora de La Rioja. Por más que resulten inaceptables sus mentiras y agravios, no debí dejarme llevar por el enojo". Sin embargo, ese comentario parece no haber sido suficiente para Vega.

DEBATE REMOTO. Mirkin, en la última sesión del Senado. Foto: Twitter.com/BeatrizMirkinOk DEBATE REMOTO. Mirkin, en la última sesión del Senado. Foto: Twitter.com/BeatrizMirkinOk
Comentarios