Elías de Pérez se refirió al exabrupto de Mirkin en el Senado: "es de mucha bajeza"

Elías de Pérez se refirió al exabrupto de Mirkin en el Senado: "es de mucha bajeza"

El interbloque "Vamos Tucumán" presentó un proyecto de resolución en repudio a la actitud de la senadora kirchnerista.

12 Junio 2020

Tras el exabrupto de la senadora Beatriz Mirkin en el Senado, la parlamentaria Silvia Elías de Pérez habló al respecto y anunció que presentarán un repudio por los dichos. 

"En la sesión de ayer se refirió a las denuncias que otra senadora hizo sobre la Policía de Tucumán, en relación del caso (Luis) Espinoza", dijo y agregó que la actitud de su colega fue de "un nivel de bajeza que no merece que haga mi análisis". 

Es por ellos que el interbloque unido "Vamos Tucumán" decidió presentar un proyecto de resolución en repudio a Mirkin. 

"Mientras diversas fuerzas políticas y organismos de derechos humanos reclamamos cambios estructurales que prevengan y eviten cualquier hecho de violencia institucional, los dichos de la Senadora Beatriz Mirkin son una afrenta, no solo a la familia de Luis Espinoza, sino a todo el sistema democrático que estamos llamados a consolidar y fortalecer", expresaron legisladores de "Vamos Tucumán".

Ayer, durante la sesión virtual del Senado, Mirkin señaló que "Luis Espinoza no fue a buscar plata para la pobre familia que tenía, fue a cobrar", luego de cruzarse con la senadora por La Rioja, Clara Vega, y decirle que le "iba a dar un chirlo". 

El repudio fue una iniciativa del legislador José María Canelada y lleva las firmas de los parlamentarios Federico Masso, José Ricardo Ascárate, Raúl Pellegrini y Walter Berarducci. 

"La desaparición forzosa seguida de muerte de Luis es un hecho grave y condenable que nos remite al capítulo más negro de nuestra historia reciente. Esbozar cualquier explicación que implique adjudicar a la víctima conducta alguna que justifique su trágico destino es revivir aquel triste argumento de los gobiernos dictatoriales de 'algo habrán hecho'", señalaron.

Comentarios