Leito: “el problema somos nosotros”

Leito: “el problema somos nosotros”

El presidente de Atlético se mostró crítico con las decisiones de la AFA y pidió que se revean varias cuestiones.

FIRME Y PUNZANTE. Leito dejó en claro cuáles son sus ideas y no dejó de criticar a los dirigentes de AFA por sus manejos. la gaceta / foto de INÉS QUINTEROS ORIO FIRME Y PUNZANTE. Leito dejó en claro cuáles son sus ideas y no dejó de criticar a los dirigentes de AFA por sus manejos. la gaceta / foto de INÉS QUINTEROS ORIO
20 Junio 2020

“El principal problema del fútbol argentino somos nosotros. Si los dirigentes no nos ponemos de acuerdo estamos complicados”. Mario Leito entra en escena pisando fuerte. El mandamás “decano” decidió alzar la voz y dejar en claro que no está nada conforme con la situación actual.

Que la AFA haya decidido dar por terminados los torneos de manera anticipada, que haya suprimido los descensos, que no haya resuelto qué pasará con el partido que no jugaron con River antes de la llegada de la pandemia o que no les permitan entrenar a los equipos que están en zonas menos castigadas son algunas de las cuestiones que lo mantienen alterado. “Voy a plantear mis ideas y espero que por pensar distinto no aparezca en una lista negra”, dijo de manera tajante en diálogo con el programa “Jogo Bonito”, emitido por FM Late 93.1.

El panorama es complejo. Los principales dirigentes de nuestro fútbol cada vez que salen a hablar en público siembran más dudas. Hasta se contradicen entre ellos y si la cabeza está mal, nada bueno puede salir a partir de ahí. “Hubo muchos cambios en poco tiempo. Todavía no me queda claro si terminaron o no los torneos. Todavía me pregunto cuál fue el apuro de finalizar la clasificación a las Copas y no encuentro respuestas. Fue una locura dar por finalizada la temporada cuando faltaban 10 fechas. No entiendo el apuro. Se podía esperar y terminar con normalidad”, sentenció.

Leito entiende que son los dirigentes los que deben ponerse los pantalones largos y respetar los reglamentos. Cree que no va más el manejo que vienen llevando adelante y que hizo que el fútbol argentino se desvalorice a pasos agigantados. “Hay mucha rosca. Se propone algo y después lo sacamos. Cada vez que arranca el torneo tratamos de sacar descensos, así no se puede”, opinó, y fue un poco más adelante en el análisis. “Se quitan los descensos pero se dejan los promedios. Si vas a tomar una medida, hay que tomarla por completo. Al dejar los promedios, nos obligan a mantener equipos competitivos con contratos elevados. La infraestructura del fútbol argentino quedó totalmente devaluada con respecto a otros países. De a poco intentamos mejorar, pero estamos muy lejos”.

Otra cosa que lo molestó fue el hecho de que la AFA les prohibiera entrenarse a los equipos de ciudades en los que la curva de contagio está aplacada. “Ventaja deportiva no es entrenar antes, ventaja deportiva es cuando no se cumple el reglamento como el Fair Play financiero. Lo único que pido es que dejen a los jugadores salir a correr. Quiero saber el motivo por el cual no podemos entrenar. Y pedir que nos dejen practicar desde el 1 de julio. Yo tengo que cuidar mi patrimonio y los jugadores no pueden estar tanto sin entrenarse”, remató aunque, rápidamente, se despegó de Marcelo Gallardo, quien había pedido a los dirigentes comenzar a preparar la vuelta a los entrenamientos. “Cuando él decidió no jugar contra nosotros no había infectados. Me hubiese encantado que en ese momento piense lo mismo que ahora. Ahora piensa en entrenar y no quiso jugar antes”, agregó el presidente de Atlético.

¿Qué determinación tomarán en la AFA? ¿Les darán lugar a las opiniones diferentes? ¿Se podrá ver, de una vez por todas, luz al final del túnel? “Yo siempre planteo lo que pienso. Quiero fijar posiciones y poder debatir”, apuntó Leito, que en momentos en los que la pelota está parada y los jugadores atados de pies y manos, decidió jugar su partido.


De frente

Hernán Crespo, ex entrenador de Banfield, también le   apuntó a la AFA. “Acá se cambian las reglas sobre la marcha. ¿Por qué no intentamos hacer que las cosas funcionen mínimamente?”, se preguntó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios