Beneficio a bares de la capital: podrán aumentar las mesas en veredas, peatonales y parques

Beneficio a bares de la capital: podrán aumentar las mesas en veredas, peatonales y parques

BENEFICIO IMPOSITIVO. Los dueños de los bares no deberán pagar por la cantidad de mesas que instalen en los espacios públicos. BENEFICIO IMPOSITIVO. Los dueños de los bares no deberán pagar por la cantidad de mesas que instalen en los espacios públicos. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA
19 Junio 2020

Los concejales sancionaron un proyecto de ordenanza para dar un paliativo a los bares y restaurantes de San Miguel de Tucumán. La iniciativa aprobada exceptúa hasta el 31 de diciembre a los bares y restaurantes de pagar el tributo establecido por cantidad de mesas en veredas, peatonales, parques o plazas. Además, permitirá la ocupación por parte de locales gastronómicos de un mayor espacio público previa autorización de la Municipalidad. Podrán acogerse al beneficio los comercios del rubro que no registren deuda en el pago del Tributo Económico Municipal (TEM). La Intendencia estará a cargo de establecer la reglamentación de la norma y los criterios para permitir que los bares puedan colocar más mesas en las veredas o parques, supliendo el 50% de mesas de los salones que deben retirar para cumplir con los protocolos de prevención de Covid-19 dispuestos por el Ministerio de Salud.

“Es una herramienta importante que estamos dando al rubro, para dar un paliativo a la afectación que causó la pandemia”, explicó el autor de la normativa, David Mizrahi (PJ).

Su par Alfredo Toscano adelantó el apoyo de la bancada aliada a la gestión municipal con una modificación: que los locales gastronómicos que quieran acogerse en el régimen no registren deudas en el TEM.

Comentarios