Por qué a Jésica Cirio le dio negativa la prueba para covid-19

Por qué a Jésica Cirio le dio negativa la prueba para covid-19

La conductora está casada con Martín Insaurralde, intendente de Lomas de Zamora, quien se encuentra aislado por coronavirus positivo.

JUNTOS. Martín Insaurralde y Jésica Cirio están casados y tienen una hija. JUNTOS. Martín Insaurralde y Jésica Cirio están casados y tienen una hija. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM/@JESICACIRIO
18 Junio 2020

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, tiene coronavirus y permanece internado. Pero lo que muchos se preguntan es por qué su esposa, Jésica Cirio, no contrajo la enfermedad si vive con él. Una infectóloga lo explicó. 

La especialista Florencia Cahn fue entrevistada hoy en un programa de Canal 13, donde la conductora (Andrea Campbell) planteó: "tenemos a María Eugenia Vidal contagiada y a Mauricio Macri y a Emilio Monzó, quienes almorzaron con ella, que dieron negativo. Y tenemos a Martín Insaurralde positivo y a su mujer, Jésica Cirio, y a su hijita negativo. ¿Puede ser que estando cerca de un positivo demos negativo?". La respuesta fue "sí".

Según explicó Cahn, "el hisopado que se le hizo a Cirio fue en forma muy temprana. Dio negativo pero después puede dar positivo. Recordemos que esta enfermedad tiene un período de incubación que va de dos a 14 días. Por otro lado, la tasa de la transmisión de la enfermedad no es del 100%".

"De todas maneras -agregó- cuanto más contacto estrecho uno tiene con un contagiado, más posibilidades tiene de contraer la enfermedad. Las enfermedades infecciosas dependen de un agente infeccioso, del huésped y de la interacción que ocurre entre ellos".

Se había especulado sobre la influencia que pueda tener el ejercicio físico o la buena alimentación a la hora de evitar el contagio de Covid-19, teniendo en cuenta el estado físico de Cirio. "Obviamente que hacer ejercicio, alimentarse bien y llevar una vida sana ayuda a poder sobrellevar mejor la enfermedad o a no tener un factor de riesgo para complicarse", dijo la especialista.

Comentarios