Se complicó el estado de Martín Insaurralde y lo tratarán con plasma de ex pacientes con covid-19

Se complicó el estado de Martín Insaurralde y lo tratarán con plasma de ex pacientes con covid-19

El intendente de Lomas de Zamora sufre "una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad".

CON SU FAMILIA. Insaurralde, junto a su esposa Jésica Cirio y a la pequeña hija de ambos. CON SU FAMILIA. Insaurralde, junto a su esposa Jésica Cirio y a la pequeña hija de ambos. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM/@JESICACIRIO
17 Junio 2020

Los antecedentes clínicos del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, hicieron que el cuadro de coronavirus que padece se complicara y ahora será tratado con plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

El jefe municipal está internado desde el viernes, cuando le informaron que había dado positivo para coronavirus. Y si bien ayer se había registrado una mejoría en su estado, el parte médico de hoy indica se detectó "una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad", por lo que recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

"El equipo médico de Lomas de Zamora, que monitorea la salud del intendente Insaurralde, determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo", expresaron en un comunicado desde el centro de salud que fue publicado por el diario La Nación.

El cuadro de Insaurralde se complicó porque padece una insuficiencia renal y es asmático. Además, el intendente tuvo cáncer años atrás. "En ese sentido, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión", agregaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios