El tenso cruce que tuvo Alberto Fernández con la tucumana Cristina Pérez

El tenso cruce que tuvo Alberto Fernández con la tucumana Cristina Pérez

La discusión se generó cuando la periodista le preguntó sobre la empresa Vicentin.

El tenso cruce que tuvo Alberto Fernández con la tucumana Cristina Pérez
17 Junio 2020

El presidente Alberto Fernández tuvo un duro cruce esta noche con la periodista tucumano Cristina Pérez. El jefe de Estado salió al aire en Telefe Noticias y vivió un momento de tensión cuando la conductora se refirió a la expropiación de la empresa Vicentin.

"Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran 'ideas locas' que el Estado quisiera quedarse con la empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario", le dijo Pérez y agregó: "¿hay alguna chance de que haya un estadio intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?".

Así continuó la discusión

- Fernández: La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos- le respondió el presidente.

- Pérez: la periodista soy yo y usted es el Presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca- dijo ella.

- Fernández: yo se lo quiero marcar al oyente porque el solo hecho de adjetivar como polémica incuestionable... que diga "yo creo que así", entonces yo eso lo entiendo, pero eso no es el común, eso es lo que usted cree...

- Pérez: le puedo decir por qué le dije polémico y cuestionables.

- Fernández: porque usted lo cree.

- Pérez: no, porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo.

- Fernández: está equivocada, así que yo le recomiendo es que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes.

Comentarios