La Nación considera insostenible la oferta presentada por acreedores, y ampliaría el plazo de negociación

La Nación considera insostenible la oferta presentada por acreedores, y ampliaría el plazo de negociación

"El presidente no va a ceder más", dijo una fuente del Ministerio de Economía.

PRÓRROGA. Desde el Ministerio que conduce Martín Guzmán sugirieron que podría extenderse el plazo para alcanzar un acuerdo con los acreedores. PRÓRROGA. Desde el Ministerio que conduce Martín Guzmán sugirieron que podría extenderse el plazo para alcanzar un acuerdo con los acreedores.
17 Junio 2020

El Gobierno nacional calificó de insostenible la oferta presentada por los acreedores, para la renegociación de la deuda, de unos U$S 65.000 millones en bonos.

"El Gobierno cree que tiene un costo insostenible para los argentinos la propuesta de los acreedores", dijo una fuente del Ministerio e Economía, que pidió no ser identificada.

"El presidente no va a ceder más", agregó, y detalló que la oferta presentada por la Argentina es de U$S 50 por cada U$S 100, más un cupón ligado a las exportaciones del país.

"Pese a los esfuerzos realizados por el Gobierno, continúa existiendo una  diferencia entre lo que puede dar el país en estos momentos y lo que  pretenden los acreedores", insistió.

El plazo formal de vigencia de los acuerdos de confidencialidad -Non Disclousure Agreement (NDA, según sus siglas en inglés)- venció formalmente ayer, pero tanto la Nación como los tenedores de bonos acordaron levantarlos.

Si bien el viernes cierra el plazo para que los acreedores oficialicen si aceptan la propuesta argentina, no se descarta que este pueda ser extendido, para que continúen las negociaciones. (Télam)

Comentarios