Latam baja la ventanilla en Argentina y dejará de operar tras 15 años

Latam baja la ventanilla en Argentina y dejará de operar tras 15 años

La empresa entrará en un proceso preventivo de crisis para terminar la relación laboral con los empleados.

Latam Latam FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SITIOANDINOMZA
17 Junio 2020

Latam Argentina anunció formalmente que deja de operar en el país. La compañía dijo que no habrá más vuelos internos a los 12 destinos domésticos ni tampoco a Santiago, San Pablo, Lima y Miami, que son los cuatro destinos internacionales que se operaban con aeronaves matriculadas en el país.

Había opciones como bajar la operación de 12 a 4 aviones para mantener unos pocos destinos y no desarmar la empresa. Sin embargo, no hubo caso: los números rojos de los últimos años y la paralización de la actividad por la crisis del coronavirus le dieron un mazazo a la empresa.

La compañía aérea tiene 1715 empleados que quedarán sin trabajo. Claro que se mantendrá la operación internacional con las filiales chilena, peruana y brasileña. Pero sólo se podrá utilizar la empresa para salir al exterior. Ya no más vuelos internos.

Proceso preventivo de crisis

La empresa había llegado al país en 2005. En un proceso rápido, se formó Lan Argentina, la filial local que llegó a tener 12 aviones y alrededor de 18% del mercado. Se abrirá un proceso preventivo de crisis para terminar la relación laboral con los empleados de la empresa. También necesitará una autorización del Ministerio de Trabajo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios