Manchester City goleó 3-0 al Arsenal en la vuelta de la Premier inglesa

Manchester City goleó 3-0 al Arsenal en la vuelta de la Premier inglesa

Raheem Sterling. Kevin De Bruyne y el juvenil Phil Foden anotaron los tantos del equipo ciudadano. En el visitante, fue expulsado David Luiz.

De Bruyne y Sterling, la f+ormula del gol del City. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ManCityES) De Bruyne y Sterling, la f+ormula del gol del City. (FOTO TOMADA DE TWITTER @ManCityES)
17 Junio 2020

La Premier League se convirtió hoy en la tercera de las grandes ligas europeas que se reanudó después del confinamiento y lo hizo con un interesante duelo en el Etihad Stadium, donde el Manchester City goleó 3-0 al Arsenal..

El elenco "ciudadano" est´arriba en el marcador por 2-0. Sobre el final de la primera etapa, Raheem Sterling aprovechó un control fallido del brasileño David Luiz para meter un derechazo imparable.

Los de Guardiola eran superiores y en el minuto 5 de la parte final, Kevin De Bruyn -el mejor de la cancha- anotó el segundo. Fue nuvamente protagonista David Luiz, que derribó dentro del área a a Mahrez y el belga no perdonó.

Agüero entró por Gabriel Jesús y estrelló un disparo en el palo.Mientras En el rebote, el juvenil Phil Foden marcó el último gol.

Lionel Messi regresó a la arena competitiva el sábado con el Barcelona por la LaLigaSantander, llegaba el turno de otros dos argentinos, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, que entraron en el banco de los citizens.

Cuando la liga inglesa se suspendió a mediados de marzo todavía quedaban pendientes dos partidos de la jornada 29, el mencionado encuentro en Mánchester y el Aston Villa-Sheffield United, que finalizaron con el marcador en cero en un partido con una acción polémica.

 A partir del viernes todos los equipos volverán ya al ritmo normal con idéntico número de encuentros disputados.

La clasificación ofrece pocos alicientes para los pupilos de Pep Guardiola, ya que el Liverpool les aventaja en 25 puntos y tiene el título en la mano. Con el Leicester tercero a cuatro puntos, el único incentivo para los 'citizens' es el subcampeonato y sus miras reales están puestas en la Liga de Campeones, donde tiene al Real Madrid contra las cuerdas (1-2 en la ida) a falta de que la UEFA anuncie sus planes para concluir la máxima competición europea. (DPA-especial)

Comentarios