El "Subsidio" habilita un 0800 para consultas de afiliados

El "Subsidio" habilita un 0800 para consultas de afiliados

Además, en casa central y parte de sus filiales se aceptan pagos con tarjeta de débito.

17 Junio 2020

Fernando Avellaneda, interventor del Instituto de Previsión y Seguridad Social de Tucumán (Ipsst, conocido como "Subsidio de Salud"), anunció en una entrevista con "Buen Día", el matutino de LG Play, que partir de mañana comenzará a funcionar un nuevo mecanismo de atención telefónica, con el objetivo de que los afiliados puedan hacer consultas y eviten la concurrencia a la casa central y sus sucursales. 

En el contexto de pandemia de coronavirus, y en línea con otras medidas implementadas para modernizar el servicio, el Subsidio de Salud habilitará mañana el 0800-888-4777(IPSS). “Va a permitir que todos nuestros afiliados, de 8 a 14, hagan las consultas correspondientes. Es común que la gente venga a hacer trámites a la obra social que ya no se hacen, como la compra de órdenes de consulta o la autorización bioquímica, o preguntas sobre el programa Materno Infantil que también se van a poder evacuar por esa vía”, destacó Avellaneda.

Advirtió que se trata de una primera etapa en este mecanismo. “En la medida en que tengamos más capacidad operativa iremos extendiendo el horario de atención”, afirmó. Y aseveró: “buscamos siempre el beneficio de los afiliados, disminuyendo su concurrencia”.

Por otro lado Avellaneda comunicó que en muchas filiales y en la casa central "ya se puede pagar con tarjeta de crédito, que era otra de las deudas" que tenía la repartición.

De todas maneras, insistió en que la idea es evitar el flujo masivo de personas en las instalaciones.

En ese sentido, el interventor recordó que se adoptó una nueva medida para los afiliados que tienen hijos adherentes próximos a cumplir 21 años.

"Ellos tenían que normalmente venir  a hacer un trámite, y tenía plazo de 60 días de cumplidos (los 21 años). Esto generaba muchísimos problemas, porque era bastante común el olvido de esta situación. Pero dada la pandemia, desde el área de Beneficiarios surgió la posibilidad de que estos pacientes, automáticamente al cumplir 21 años, estando ingeniados agrupo familiar, continúan como adherentes", afirmó Avellaneda.

En paralelo, explicó, "la obra social se encarga de contactarse con el titular para que cumplimente el trámite vía correo electrónico". "Así, (avanzamos en) una situación que para nosotros era muy importante, que los hijos de nuestro beneficiarios con mayoría de edad no pierdan la cobertura”, remarcó Aclaró que si no quiere continuar contando con ese servicio a partir de los 21, en ese caso el titular deberá realizar un tramite presencial. 

Otras frases del interventor:

“En la actualidad se atiende de 8 a 13.30, en la Casa Central y todas las filiales de la Provincia”.

“Desde fines de abril ya no se venden más órdenes de consulta, se atienden en el médico y ahí abonan los $50 de coseguro. Esa situación ha aliviado la presencia de afiliados en el salón”.

Aclaró que la autorización para laboratorios y registro de imágenes funciona sin auditoría previa. “Antes tenían que venir a autorizar una radiografía, ahora directamente van al lugar donde se hacen el estudio”, relató.


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