La FET cuestiona los cambios tributarios de Manzur y los beneficios a una droguería

La FET cuestiona los cambios tributarios de Manzur y los beneficios a una droguería

Una comisión de la FET evalúa medidas por la aplicación del Código Tributario.

EN COMISIÓN. Empresarios dialogaron sobre los impuestos. Foto: Prensa FET EN COMISIÓN. Empresarios dialogaron sobre los impuestos. Foto: Prensa FET
15 Junio 2020

La Federación Económica de Tucumán (FET) evalúa la posibilidad de tomar "medidas" ante las modificaciones recientes al Código Tributario de la Provincia y la aplicación del Impuesto al Sello. Además, se criticó la decisión del Gobierno provincial de beneficiar a una empresa foránea con una eximición impositiva en Ingresos Brutos (IIBB), lo que regirá durante los próximos cinco años.

Los temas fueron tratados el último viernes en la reunión de la comisión de Impuestos de la FET, por lo que habrá que estar atentos para lo que resuelva la entidad a lo largo de esta semana.

“Se trataron las novedades impositivas y se evaluaron las medidas a tomar en contra de la modificación al Código Tributario y la aplicación del mismo, lo cual está generando graves inconvenientes en el desarrollo de la economía de la provincia, tanto de la parte comercial, industrial, como productiva”, afirmó el titular de la Federación, Alberto Guardia. Del encuentro participaron Héctor Viñuales, Augusto Chacón, Agustín Ernesto Zeppa, Alberto Ziperovich, Marcelo Sassi, Lucas López Rubio, Federico Bravo y Felipe Rosemberg.

También se analizó el impacto en lo relativo a Sellos. “Dialogamos y evaluamos lo referente a este impuesto, las modificatorias que tuvo el Código, de la doble y triple imposición que se realiza en algunos casos; vamos a analizar qué tipo de medida tomar desde FET, en caso no tengamos respuestas a los pedidos realizados al Ejecutivo provincial”, adelantó.

.

El referente del sector instó a la revisión del Código Tributario. “La recientemente sancionada ley que beneficia con exención (en IIBB a) la radicación de una droguería desnuda que, sin profundas reformas a la política tributaria, no habrá inversiones productivas y generación de empleo. Por lo tanto, las medidas adoptadas en este caso en particular deben ser generalizadas a todas las empresas que inviertan en nuestra provincia, sin privilegios exclusivos", sostuvo Guardia.

Con 33 votos a favor y 15 en contra, la Cámara convirtió en ley en la última sesión el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para que se exima del pago de Ingresos Brutos (5%), durante cinco años, a la droguería porteña Suizo Argentina por la construcción de una moderna planta de distribución, almacenamiento y comercialización de medicamentos y perfumería por una inversión superior a los $ 400 millones. A cambio, además, la firma debe generar 100 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Comentarios