Romero criticó el proyecto para prorrogar los carné de manejo: "es inaplicable"

Romero criticó el proyecto para prorrogar los carné de manejo: "es inaplicable"

El funcionario municipal afirmó que ya rigen normativas superiores extendiendo la vigencia de las licencias.

ENRIQUE ROMERO. Funcionario de Tránsito municipal. Archivo LA GACETA ENRIQUE ROMERO. Funcionario de Tránsito municipal. Archivo LA GACETA
13 Junio 2020

El subsecretario de Transporte y Tránsito Operativo de la Capital, Enrique Romero, criticó el proyecto de ley impulsado por el legislador oficialista Daniel Herrera para disponer la suspensión en el vencimiento de las licencias de conducir, siempre y cuando hubieran caducado durante la cuarentena.

"La iniciativa es producto de la ignorancia de las resoluciones que se han tomado. Primero, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán formalizó una prórroga de 60 días posteriores a la finalización de la cuarentena. Luego, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial han otorgado una prórroga de 90 días posteriores al fin del aislamiento por el coronavirus. Por este motivo, una vez que terminen estas medidas sanitarias, las licencias vencidas tienen una prórroga de 90 días más", afirmó Romero a LA GACETA.

El funcionario municipal se contactó con este diario para expresar que unos 10.000 ciudadanos no pudieron efectuar este trámite en los últimos meses, los que se acumulan con los conductores que gestionan su permiso por primera vez. A ellos se suman los que pretenden hacer duplicados, o que los extraviaron por robo o pérdida, entre otros pedidos.

"Es un proyecto de ley técnicamente inaplicable", indicó Romero. Fiel a su estilo polémico, considero que el autor de la propuesta registraba "supina ignorancia" en "esta materia".

"Hasta 90 días posteriores al final de la cuarentena no te pueden retener el vehículo ni hacer infracciones por llevar vencida la licencia de conducir. Y quienes tengan la denuncia de pérdida o la aplicación Mi Argentina pueden obtener la licencia digital, como elemento de prueba de esta documentación", añadió Romero.

Comentarios