Un legislador propone la prórroga de los carné de manejo vencidos durante la cuarentena

Un legislador propone la prórroga de los carné de manejo vencidos durante la cuarentena

El proyecto apunta a evitar multas y secuestros de vehículos.

Controles en todo el país. Controles en todo el país.
13 Junio 2020

Un legislador propuso una alternativa de alcance provincial para aquellas personas a las que se les venció el carné de manejo con posterioridad al 20 de marzo, cuando comenzó la cuarentena por coronavirus: que el documento habilitante expedido por los municipios sea revalidado de manera automática, sin necesidad de trámite alguno.

El proyecto de ley, firmado por el peronista Daniel Herrera, apunta específicamente a los conductores afectados por las repercusiones operativas en el Estado a partir del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio vigente en toda la Nación por la pandemia de covid-19.

Días atrás, en las intendencias se empezó a habilitar de manera progresiva el trámite para la renovación del carné -en la Capital se dan hasta 150 turnos al día-; a su vez, los municipios dispusieron la suspensión de la caducidad en las licencias de conducir vencidas. En ese sentido, con la propuesta de Herrera se contaría con un criterio homogéneo para todas las jurisdicciones, y se evitaría que los ciudadanos concurran -incluso con turno- a las dependencias municipales para efectuar los trámites de rigor.

La idea del oriundo de Leales es que la prórroga alcance a los carné que hubieran perdido vigencia el 31 de julio, inclusive. El objetivo es garantizar que los ciudadanos no podrán ser pasibles de sanciones por dicha infracción.

"Ningún vehículo cuyo conductor exhibiere un carné (alcanzado por la prórroga) podrá ser retenido ni su conductor multado, si hubiese cumplido con todos los demás requisitos legales establecidos en la normativa pertinente", detalla el articulado del proyecto de ley.


Comentarios