Cruce de opiniones entre los diputados José Cano y Pablo Yedlin por el caso Vicentin

La polémica está instalada respecto del futuro de la empresa, que tiene una planta en Rosario, Santa Fe.

ROSARIO. Una de las plantas de Vicentin está instalada en Rosario. ROSARIO. Una de las plantas de Vicentin está instalada en Rosario. TÉLAM
10 Junio 2020

Un cruce de opiniones se dio entre los diputados tucumanos Pablo Yedlin (oficialismo) y José Cano (oposición) por la intervención del Estado en la empresa Vicentin. Por separado fueron entrevistados en LG Play durante el programa "Buen Día". En la oportunidad, Cano criticó la decisión presidencial.

"Sin hacer referencia a cuestiones ideológicas -dijo Cano-, lo primero que hay que decir es que el presidente estuvo, hace 10 días, con empresarios y dijo que de ninguna manera su forma de administrar el Estado tenía que ver con esa idea y sin embargo, a los pocos días hace este anuncio que es nulo", remarcó.

El diputado macrista resaltó que el caso Vicentin está en manos de la Justicia, en un proceso concursal, sin desplazamiento del directorio. 

Luego, el diputado Yedlin, por su parte, remarcó que es un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia) que marca la ocupación temporaria normal de la empresa por 60 días, con un interventor de confianza de todos. 

"Es una empresa que estaba concursada desde enero de este año, pero que estaba en cesación de pagos desde el año pasado y que tiene una deuda tremendamente crítica y lo que está haciendo el Gobierno es rescatar a esta empresa, porque es estratégica", afirmó.

Comentarios