El truco de WhatsApp para videollamadas de 50 personas

El truco de WhatsApp para videollamadas de 50 personas

La versión web de WhatsApp ofrece ahora un acceso directo a las salas de videoconferencia de Messenger.

A PROBARLO. WhatsApp Web te vincula con Salas, de Facebook Messenger, un sistema fácil y rápido. A PROBARLO. WhatsApp Web te vincula con Salas, de Facebook Messenger, un sistema fácil y rápido.

Tarde pero seguro, finalmente WhatsApp se subió a la ola de las plataformas de videollamadas y videoconferencia. En realidad, lo que hizo el mensajero es adosar a su plataforma de WhatsApp Web una opción para crear una sala de hasta 50 personas, pero el servicio lo brinda Facebook Messenger.

Desde que comenzó la pandemia de coronavirus, esa herramienta se volvió indispensable y se popularizó en todo el mundo. La que más ventaja sacó y se impuso para las reuniones de varias decenas de personas fue Zoom que, a pesar de los duros cuestionamientos de seguridad y robo de datos, continúa vigente.

A partir de ese momento, varias compañías teconológicas pusieron una app de videollamadas en el tablero. Google, por ejemplo, habilitó hace algunas semanas su servicio Meet, que hasta ese momento estaba disponible sólo dentro del paquete de pago G Suite, con herramientas para trabajo en la nube.

WhatsApp, en la versión móvil, permite videollamadas de hasta ocho personas en simultáneo, un número que para ciertas tareas queda chico. Además esa opción no estaba disponible en la versión web.

Siendo integrantes de la misma familia, del conglomerado tecnológico Facebook, WhatsApp Web presenta ahora una opción para abrir una sala de videoconferencia utilizando la infraestructura de Messenger, el chat de Facebook. Lo que está disponible es un acceso directo a Facebook Rooms (el nombre de las videollamadas de la compañía de Mark Zuckerberg), pero para usarlo es indispensable que todos los usuarios tengan cuenta en Facebook y, si acceden desde el celular, que tengan descargada la app de Facebook en el dispositivo.

Cómo se usa

1. Desde la página de WhatsApp Web (web.whatsapp.com) desplegar el menú de opciones (los tres puntitos arriba del listado de chats actuales).

2. Seleccionar Crear una sala. Aparece un mensaje de que serás redireccionado. Aceptar con el botón Ir a Messenger.

3. A continuación pide confirmar el nombre y la cuenta de Facebook con la que se abrirá la videollamada. La primera vez que se use habrá que permitir además que Messenger acceda al micrófono y a la cámara de la PC.

4. Una alternativa al punto 2. es, en cualquier conversación, hacer clic en el botón de enviar archivos adjuntos y seleccionar la última opción, Sala.

5. Listo, está creada la sala. Ahora habrá que entrar a esa sala, confirmando en la opción “Entrar a la sala como...”

6. Para invitar participantes: clic en la opción Ver participantes de la llamada (abajo, segundo ícono). Copiar el link que hay en la parte inferior y compartirlo por WhatsApp.

Las videollamadas de Room tienen algunas opciones extra, como el bloqueo de la sala cuando ya están todos los participantes de la reunión. Eso previene el acceso de personas que consigan la invitación para acceder o que haya interrupciones. Esa opción se encuentra también en el menú “Ver participantes de la llamada”. También es posible eliminar por completo la sala, con todos sus participantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios