Mañana habrá un Eco Canje: entregás residuos sólidos y te llevás una planta

Mañana habrá un Eco Canje: entregás residuos sólidos y te llevás una planta

Recibirán vidrios, plásticos, cartones, papeles y latas.

FOTO LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO) FOTO LA GACETA/JORGE OLMOS SGROSSO (ARCHIVO)
04 Junio 2020

Por conmemorarse mañana el Día Mundial del Medio Ambiente, la Dirección General de Salud Ambiental de la Provincia invita a la población a canjear los residuos sólidos que tenga en su casa por obsequios amigables con el ecosistema.

Esta fecha, que fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, será festejada en Tucumán a través de un Eco Canje de residuos sólidos, por plantas, tierra, fertilizantes o productos de huerta orgánicos.

La jefa del Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, Julieta Migliavacca, detalló que los sólidos que se podrán canjear son botellas, plástico, cartón, papel, latas y vidrios. A cambio, podrán llevarse plantines de árboles, suculentas, cactus, plantas aromáticas, lombrices californianas, tierra, fertilizantes y parte de la producción de la huerta orgánica de la Dirección.

"Los esperamos en Honduras 138 para que hagan algo lindo por el medio ambiente y retiren su presente. Estaremos de 8 a 14; les recomendamos que concurran con barbijo o tapaboca y cuidando la distancia social", invitó Migliavacca.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios