Un rival de San Martín por el ascenso se entrenó en cuarentena: la AFA analiza sanciones

Se filtraron imágenes del club porteño, que marcha cuarto en la tabla liderada por el "santo".

04 Jun 2020
1

ENCUENTRO. San Martín y Deportivo Riestra comparten categoría y ya se cruzaron. Foto: Archivo LA GACETA

Un video difundido por el canal de deportes TyC Sports puso al club Deportivo Riestra, cuarto en la tabla de posiciones de la zona "B" de la Primera Nacional, en el ojo de la tormenta.

En las imágenes se observa a futbolistas de la institución, ubicada en Ciudad de Buenos Aires, realizando prácticas deportivas dentro de su sede deportiva.

La filmación generó la reacción de otras entidades y de la propia Asociación del Fútbol Argentino (AFA), ya que el deporte profesional permanece suspendido por al pandemia de coronavirus covid-19. Marcelo Achile, vicepresidente de la AFA, advirtió en una entrevista con TyC Sports que existe la posibilidad cierta de el club "pierda la categoría".

Deportivo Riestra, al momento, reúne 33 puntos y lucha por el ascenso en el grupo que lidera San Martín, con 44 unidades.

Ante la polémica, el club emitió un comunicado a través del cual advirtió que "sus autoridades se encuentran abocadas a investigar interinamente las circunstancias" referidas a la "realización de entrenamientos deportivos en las instalaciones de la institución". "Las mismas no fueron autorizadas por las autoridades del club", añadió la entidad.

Además, Deportivo Riestra deslindó "de responsabilidades a la AFA de la presunta violación del aislamiento social, preventivo y obligatorio, ya que no existe disposición alguna emanada de la entidad madre que autorice dichas prácticas deportivas".

El club agregó que "la eventual violación del aislamiento será objeto de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada, nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y a todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas".

Comentarios