Municipales acuden a la Casa de Gobierno por sus salarios

Municipales acuden a la Casa de Gobierno por sus salarios

Referentes del gremio, afligidos por la situación financiera de la Capital.

DIÁLOGO. Vargas Aignasse encabezó la reunión. Foto: Comunicación Pública DIÁLOGO. Vargas Aignasse encabezó la reunión. Foto: Comunicación Pública
03 Junio 2020

Representantes del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) de San Miguel de Tucumán estuvieron esta mañana en la Casa de Gobierno para expresar su preocupación por sus haberes.

Los gremialistas recurrieron al Poder Ejecutivo (PE) poco después de que el intendente, Germán Alfaro (PJS), planteara ante el gobernador Juan Manzur la necesidad de un auxilio financiero de unos $1.700 millones para hacer frente al pago de salarios y de servicios que brinda el municipio.

“Nuestro pedido se basa en que el dinero que ha solicitado el intendente sea destinado a los trabajadores, a los salarios, y no a otras cuestiones. Además solicitamos que se cumplan otros temas en los que la Municipalidad está incumpliendo con los empleados”, dijo Carlos Acosta, de SOEM.

La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, fue la encargada de escuchar los planteos del sindicato, cuya conducción mantiene una tensa relación con Alfaro.

"Son familias que viven en la capital, y más allá que se encuentran bajo la órbita municipal, quieren que el gobernador se haga cargo de la situación salarial", explicó la funcionaria. “Estamos escuchando a todos los sectores y vamos a transmitir al gobernador todas las inquietudes”, remarcó.

Por último, Vargas Aignasse dejó entrever que desde el PE se buscará garantizar el cobro de los haberes. "Seguramente el gobernador va a atender estas cuestiones que tienen que ver con que la gente pueda tener ingresos, sobre todo en esta situación tan complicada como la que estamos atravesando", manifestó la ministra.

Comentarios