Alfaro: "se está recuperando la relación con el gobernador"

Alfaro: "se está recuperando la relación con el gobernador"

El intendente expresó que las autoridades deben mostrar "madurez", a pesar de las diferencias.

02 Junio 2020

El intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro (PJS), participó hoy de las actividades de capacitación en materia de género que se brindaron en la Casa de Gobierno, a partir de la puesta en vigencia de la "Ley Micaela". Tras el evento, el jefe municipal dialogó con la prensa sobre el pedido de asistencia económica que hizo a la Provincia, además de la relación política con el titular del Poder Ejecutivo y presidente del PJ en Tucumán, Juan Manzur.

“Se está recuperando una relación”, manifestó Alfaro, sonriente, cuando se le consultó sobre el diálogo que había mantenido con el mandatario provincial. Luego, aclaró que esa cercanía están relacionadas, por lo pronto, con el cargo que cada uno ocupa en el Estado.

“Salvando distancias y las diferencias, hay una responsabilidad pública que tenemos que asumir, y esa responsabilidad pública va más allá de cualquier tipo de cuestiones personales. Si tenemos la madurez suficiente y asumimos el rol que nuestros representados nos dieron, no se tiene que ver más que de esa forma”, aseveró.

AUXILIO. Alfaro reconoció que precisa el dinero de la Provincia para poder garantizar los sueldos de los empleados municipales. AUXILIO. Alfaro reconoció que precisa el dinero de la Provincia para poder garantizar los sueldos de los empleados municipales. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA.

Por otro lado, en alusión al auxilio de $1.700 millones que había solicitado a Manzur, Alfaro sostuvo que "todavía no ha llegado nada". "Sabemos que tanto la Provincia como el municipio tienen sus dificultades, y según las disponibilidades tendremos la posibilidad (de obtener ese auxilio financiero); pero sí estoy seguro de que juntos vamos a pelear y vamos a zafar de esta situación difícil que atraviesa el país”, remarcó. Aclaró que los fondos serán destinados a "sueldos y servicios".

Sobre el coronavirus

El intendente Alfaro consideró que se debe ser "cautelosos" en cuanto a la apertura de las distintas actividades, en el marco de la pandemia de coronavirus.

“Gracias a Dios, Tucumán todavía no tiene circulación viral, y eso es lo más importante. Ayer conversaba con el gobernador, en cuanto a que se puede abrir, flexibilizar un poco algún tipo de actividad, pero a la vez tenemos que cerrar nuestros ingresos a la provincia, porque sino caemos en el riesgo que ingrese el virus. Mientras más abramos (actividades), más tenemos que cerrar la frontera, y tenemos que ser muy cauteloso. Hoy quizás no lo estamos dimensionando porque no lo tenemos en la provincia”, reflexionó.

Violencia de género

Además, el jefe municipal participó del taller de capacitación en materia de género que se brindó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. Remarcó que en el municipio el área específica tiene rango de dirección, y se mostró a favor de profundizar el dictado de contenidos a los agentes del Estado.

 “Hay que hacer que la gente tome conciencia", indicó Alfaro. Y agregó. "el hecho de comenzar a capacitarse por quienes tienen la responsabilidad pública es un gran paso. Esto no es de un día para el otro, llevará sus meses o quizás sus años que una sociedad entienda lo que verdaderamente significa", resumió.


Comentarios