No hubo distanciamiento social en la Perón y las autoridades piden "más responsabilidad"

No hubo distanciamiento social en la Perón y las autoridades piden "más responsabilidad"

El director de Deportes de Yerba Buena dijo que la gente salió a pasear en grupos. "Hay que respetar lo logrado", advirtió.

No hubo distanciamiento social en la Perón y las autoridades piden más responsabilidad LA GACETA/JOSÉ NUNO

“A partir de mañana vamos a redoblar nuestra presencia en la avenida Perón. Se espera más gente que la que fue el primer día. Lo que se vio hoy a la tarde, esa falta de respeto al distanciamiento social, no debe repetirse. Sin dudas, tendremos que ser más enérgicos”. El director de Deportes de Yerba Buena, Matías Haedo, dio la cara ante una realidad que dejó un fuerte temor, e incluso indignación: el descontrol en la avenida Perón de Yerba Buena ante la desbordante afluencia de deportistas (corredores y ciclistas) y de personas que rompieron la cuarentena y fueron a pasear en grupos, desoyendo además las indicaciones de las autoridades sanitarias. Desde el Comité Operativo de Emergencia se manifestó una profunda preocupación ante estos hechos.

“Subestimamos a la gente. Uno a veces confía en que el deportista tiene las cosas muy claras, pero los hechos demuestran que no es así. De aquí en más vamos a pedir más responsabilidad. Tanta presión que se hizo para que todo vuelva, no puede perderse. Hay que respetar lo logrado” dijo Haedo.

El municipio hizo colocar conos desde la zona del supermercado Gómez Pardo hasta la rotonda, para limitar las áreas de desplazamiento. Pero no surtieron efecto. Una gran parte de quienes asistieron hicieron caso omiso a las indicaciones brindadas para que se conserve distancia. Y eso que fue desplegada una buena cantidad de personal de las áreas de Patrulla Urbana, Tránsito y Deportes. Tuvieron el apoyo de móviles de la Policía de Tucumán.

Tuvo especial incidencia en el desborde el hecho que a nadie se le pidió la portación del certificado para hacer deportes, provisto por el Comité Operativo de Emergencia, que ya estuvo disponible desde pasado el mediodía del martes en el sitio web.

Los que fueron a la Perón no fueron sólo vecinos de Yerba Buena. Como fue natural en los tiempos anteriores a la pandemia de la covid-19, gente de muchos lugares se congregó en la zona.

“La gente estaba pidiendo volver a hacer deportes. Era importante que así sea. Salvo lo de la Perón, en las otras zonas de Yerba Buena no hubo tal desborde. Todo se dio muy ordenado, con mucho respeto”, aseguró Haedo. El funcionario dijo que no sólo mañana habrá un control mayor, sino que el fin de semana, incluso, se montará una carpa sanitaria, en la que se tomará la temperatura y la presión.

Desde el COE, Luis Medina Ruiz, secretario ejecutivo médico expresó su preocupación. “Los abusos en las flexibilizaciones siempre impactan. Casos como estos pueden llegar a replantear cómo seguir. Es muy importante saber que, en una situación de pandemia, hay que respetar las indicaciones. Pido que nadie baje los brazos, que nos mantengamos en alerta”, dijo.

Comentarios