Ente Cultural: paseo virtual para ver artesanías

Ente Cultural: paseo virtual para ver artesanías

En una plataforma se pueden ver las piezas y contactar con sus autores para adquirirlas.

Ente Cultural: paseo virtual para ver artesanías
02 Junio 2020

Ya se encuentra habilitado, en la web oficial del Ente Cultural de Tucumán (https://enteculturaltucuman.gob.ar/), el Paseo Artesanal Virtual. Este se trata de un espacio en el que podrás conocer la variedad de productos que ofrecen los artesanos de nuestra provincia, y que expresan aspectos de nuestra identidad regional.

En sus objetos se ven reflejados saberes de tradición comunitaria, y están elaborados con materiales nobles que, mediante técnicas especializadas, se transforman en piezas funcionales y bellas, gracias al trabajo creativo de sus autores.

CERÁMICA. Divertidas tacitas con figuras de animales. CERÁMICA. Divertidas tacitas con figuras de animales.

Según informó el Ente Cultura, la iniciativa surgió con la intención de revalorizar el trabajo artesanal y de alentar la adquisición de estas valiosas piezas. Por eso se procura brindarles visibilidad a través de las plataformas digitales.

Cómo comprar

Los interesados en adquirir algunos de estos trabajos, podrán remitirse directamente a cada artesana -a través de la información de contacto- para realizar las consultas y pedidos específicos.

TRABAJOS EN PLATA. Delicados labrados en estas hebillas. TRABAJOS EN PLATA. Delicados labrados en estas hebillas.

El Ente Cultural de Tucumán aclaró que no es el propietario de las creaciones exhibidas, que no tiene posesión de ellas, y que no las ofrece en venta ni garantiza su autenticidad.

Asimismo, la institución no percibe comisión alguna por la exhibición de las piezas en el Paseo Artesanal Virtual, ni por las operaciones de compraventa que se realicen de las mismas).

TINAJA. Hecho en cerámica, un recipíente con forma de animal. TINAJA. Hecho en cerámica, un recipíente con forma de animal.

En estas galerías podrás encontrar las mejores artesanías tradicionales y contemporáneas de la provincia, en los rubros textil, cerámica, platería y joyería en metales, cestería, madera, cuero, fusión de materiales, entre otros.

Con el correr de los días irán sumándose nuevos artesanos a la propuesta.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios