El Gobierno gana tiempo para seguir negociando con los acreedores

El plazo vencía mañana, pero se postergó hasta el viernes 12; la Nación ajustaría su última oferta.

TIEMPO. El ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene unos 10 días para realizar ajustes a la propuesta presentada a los acreedores. TIEMPO. El ministro de Economía, Martín Guzmán, tiene unos 10 días para realizar ajustes a la propuesta presentada a los acreedores. TÉLAM
01 Junio 2020

El Gobierno nacional anunció que extenderá hasta el viernes 12 de junio el plazo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores para renegociar los U$S 66.300 millones en bonos emitidos bajo legislación extranjera.

Desde el Ministerio de Economía emitieron un comunicado para explicar el motivo de la prórroga -el plazo vencía mañana-. "La República se encuentra evaluando la posibilidad de introducir ajustes  adicionales a la invitación (para canjear los bonos) con el objetivo de  maximizar el apoyo de los inversores, sin dejar de preservar al mismo  tiempo sus objetivos de sostenibilidad de la deuda", señala el texto.

Más temprano, el Fondo Monetario Internacional (FMI) había respaldado a la Argentina, al afirmar que la propuesta revisada que presentó el país a sus acreedores la semana pasada es consistente con el objetivo de que su deuda sea sostenible.

El organismo -con el cual el Gobierno de Alberto Fernández también renegocia un acuerdo firmado en 2018, por unos U$S 56.000 millones- agregó que el país cuenta con un limitado margen para incrementar los pagos a los acreedores privados y al mismo tiempo cumplir con los umbrales de deuda.

El Gobierno argentino ya había presentado cambios en algunos de los bonos ofrecidos a sus acreedores. La propuesta mejoraba los pagos de cupones en algunos títulos y adelantaba en un año -respecto de la oferta original- los vencimientos de varios bonos, que en muchos casos empezarían en 2022.

Comentarios