Al registrar 11 nuevos casos, Mendoza demora otras medidas de flexibilización

Al registrar 11 nuevos casos, Mendoza demora otras medidas de flexibilización

Diez de los contagiados son integrantes de una familia que compartió un cumpleaños de 20 invitados.

DE FIESTA. Una decena de los 11 nuevos contagiados en Mendoza integran una misma familia que violó la cuarentena para participar de un cumpleaños. DE FIESTA. Una decena de los 11 nuevos contagiados en Mendoza integran una misma familia que violó la cuarentena para participar de un cumpleaños. TÉLAM
01 Junio 2020

Tras la confirmación de 11 nuevos casos de covid-19 registrados este fin de semana en Mendoza -10 de los cuales corresponden a una misma familia, que rompió la cuarentena en un cumpleaños, el gobernador, Rodolfo Suárez, anunció hoy que si bien no dará marcha atrás con las medidas de flexibilización dispuestas en esa provincia no dispondrá nuevas.

El viernes, tres parientes -madre, padre e hijo- del departamento de Las Heras, dieron positivo para covid-19 y quedaron internados. A estos, anoche se sumaron otros siete integrantes de la misma familia, que compartieron el festejo de cumpleaños entre 20 invitados.

"Además de esos 10 infectados hoy se confirmó el caso de una empleada de un geriátrico, por lo que se activó el protocolo en ese lugar, y se detectaron dos casos sospechosos", contó la ministra de Salud, Ana María Nadal.

Mientras  tanto, continúa la investigación epidemiológica sobre el nexo de contagio del grupo familiar, dado que si bien en principio se sospechó del padre de familia -un camionero que había estado en la ciudad bonaerense de Quilmes-, dos testeos realizados dieron negativo.

"El nexo se está investigando en torno al núcleo familiar y no se descarta aún al transportista, ya que se espera que desarrolle anticuerpos que  sean medibles y determinar carga viral", informaron desde el Gobierno.

A partir de hoy se extremaron los controles en el transporte de mercaderías que ingresa, egresa o transita por Mendoza: los camioneros locales deberán guardar estricta cuarentena en sus domicilios, y los camiones serán vigilados por monitoreo satelital.

Hasta el momento Mendoza cuenta con 94 casos confirmados de covid-19 -42, importados; 46, por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo para covid-19, y seis, en investigación epidemiológica-. Se recuperaron 67 personas y fallecieron nueve. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios