En el tenis saben que no hay que relajarse

En el tenis saben que no hay que relajarse

ACTIVOS. Desde el tenis se trabajó fuerte en la confección de los protocolos. ACTIVOS. Desde el tenis se trabajó fuerte en la confección de los protocolos.
31 Mayo 2020

El tenis es uno de los deportes que puede aparecer en la reactivación de actividades que se anunciará mañana. La Asociación Tucumana de Tenis (ATT) fue de las primeras que elaboró un protocolo de medidas sanitarias que empezó a circular en medios de prensa y redes sociales. “Estaremos entre las siete primeras provincias del país en volver a la actividad”, comentó, desbordante de felicidad, Augusto Árquez.

La ATT -encabezada por él- le dio prioridad al plano económico, el que consideran el más afectado por la pandemia. Primero el trabajo, luego la recreación y la competencia. “La flexibilización llegó cuando tenía que llegar. Pero la situación de los profesores e instructores nos obligaba a tener una inmediatez en la respuesta y en la solución”, reconoció el directivo. “La situación de muchos de ellos ya es desesperante. Por eso estamos tan contentos”, remarcó.

Así como siempre estuvo en claro que el virus no da tregua, también había claridad con que no había que rendirse.

Árquez entiende que la tarea del tenis no está terminada con la flexibilización que se logró y la de ninguno de los deportes que pueda retomar la práctica. “Ahora viene la parte más difícil y es lograr que cumplamos con los protocolos sanitarios. Difícil en el sentido que tenemos la responsabilidad de hacerlos cumplir con consciencia social para que no haya ningún inconveniente y esto se mantenga en los parámetros que necesitamos que estén”, apuntó.

“Con respecto al compromiso social vamos a ocuparnos más que preocuparnos para que se cumpla. Trataremos de cambiar esa simbiosis de querer hacer las cosas como queremos hacerlas. Estamos en una situación de pandemia que no conocemos”, analizó. Y agregó: “trataremos de no relajar las prevenciones que tomemos porque de eso se trata para tener éxito”.

Comentarios