Sodar: la app para medir el distanciamiento social

Sodar: la app para medir el distanciamiento social

La herramienta fue lanzada por Google y utiliza la cámara y realidad aumentada.

A DOS METROS. Es la distancia más segura para prevenir el contagio. A DOS METROS. Es la distancia más segura para prevenir el contagio.
30 Mayo 2020

En mayor o menor medida, las ciudades de todo el mundo están abriendo la circulación de las personas en las calles, tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus. Y en lo que hay una coincidencia en todos esos sitios es que la “nueva normalidad” implica sostener durante un buen tiempo la distancia social, además del uso de tapabocas, como normas básicas de convivencia en espacios públicos.

Google acaba de presentar Sodar, una herramienta para dispositivos Android que mediante la cámara del móvil y la realidad aumentada permite comprobar si el usuario mantiene la distancia social con la gente que hay a su alrededor.

La separación indicada por los especialistas de la salud es de entre un metro y medio y dos metros, que es la distancia que puede mantenerse el virus SARS-CoV-2 en el aire luego de ser expulsado en la saliva de una persona infectada.

Esta herramienta es una aplicación web experimental de Google, que funciona a través del navegador Chrome en dispositivos Android compatibles. Es de uso gratuito y no es necesario instalarla en el smartphone como una aplicación, sino que se accede ingresando una dirección: sodar.withgoogle.com.

Con ayuda de la cámara, y con tecnología de realidad aumentada, el usuario puede ver en la pantalla del móvil unas guías que marcan la distancia de dos metros que debe respetar con otras personas por seguridad. Se muestra mediante un aro blanco y unos puntos que marcan el área del círculo.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios