Entre la solidaridad y los planteos

27 May 2020

Gerónimo Vargas Aignasse, NEP

“Los nueve delincuentes que usaban el uniforme de la Policía deben recibir todo el castigo de la ley. Además, esto tiene que significar un mensaje: en la Policía no tiene que haber ningún tipo de irregularidad (...) El ministro Maley nos ha explicado todo el trámite administrativo interno que se ha hecho”.


Manuel Bernachi, jefe de Policía

“Queremos hacer llegar a la familia Espinoza nuestro acompañamiento, en medio del dolor por este hecho aberrante que repudiamos. En ese marco, vamos a trabajar para avanzar en la reorganización interna de la estructura de la fuerza, sus funciones específicas y su administración”.

Raúl Albarracín

Raúl Albarracín, bloque PJS

“Si bien el Poder Judicial investigará y esclarecerá lo que pasó con Luis Espinoza, estamos exigiendo (por las autoridades de Seguridad) que se hagan cargo de la responsabilidad política que tienen. Hay un trasfondo y una causa profunda, que es la corrupción policial y el modelo que debe ser modificado”.

Federico Masso

Federico Masso, Libres del Sur

“Más allá de que no se puede ahondar en algunas cuestiones (por lo judicial), creo que han actuado más efectivos de la fuerza policial en este hecho, teniendo en cuenta la logística implementada para llevar un cuerpo. Pasaron la frontera con Catamarca y lo tiraron al precipicio”.

Ricardo Bussi

Ricardo Bussi, bloque FR

“(Maley) ha contado una verdad a medias y sus respuestas fueron insuficientes (...) Lejos de buscar o mostrar predisposición para resolver el gravísimo problema del gatillo fácil en la provincia, el ministro no ha respondido a nada, se ha mostrado molesto y cerrado a cualquier requerimiento de nuestro bloque”.

Comentarios