Abrió un shopping en Yerba Buena y la gente se sentó a tomar café en el bar

"Lo ideal es que se habiliten los bares; si sacamos las sillas, la gente se va a sentar en el piso", dijeron desde la Municipalidad.

ESTA MAÑANA. ESTA MAÑANA.
26 Mayo 2020

Primer día de apertura y la imagen de personas juntas, sin respetar la distancia recomendada en plena pandemia, se repitió. En Yerba Buena, este paisaje quedó registrado por las cámaras de un cliente que caminaba por el "Shopping Viejo" y vio personas sentadas charlando y tomando café en el patio de comidas del bar central del paseo de compras. El comercio gastronómico estaba cerrado, pero los productos habrían sido comprados en una panadería del segundo piso que trabaja con modalidad "Take Away".

"Primer día que abrieron shopping Viejo y ¿ya habilitaron el café?", se preguntó un lector que compartió la foto a través del Whatsapp de LA GACETA. 

Abrió un shopping en Yerba Buena y la gente se sentó a tomar café en el bar

Ante este panorama, LA GACETA corroboró la veracidad de la imagen con fuentes de la Municipalidad de esa ciudad que confirmó el accionar de los clientes y aseguró que mientras no lo regulen, seguirá ocurriendo. 

"Creo que es necesario que el Gobierno regule la actividad en los bares, siguiendo un protocolo. Le estamos pidiendo a la Provincia que permita la reapertura de los bares, por lo menos con mesas en las veredas, respetando las distancias", dijo el jefe de Gabinete municipal, Manuel Courel

Consultado por la posibilidad de sacar las mesas y sillas de esos patios para evitar la tentación de los visitantes de sentarse, el funcionario respondió: "no las vamos a sacar porque si lo hacemos se van a sentar en el piso, en la vereda, en las escaleras. No tiene sentido". 

Courel además afirmó que varios protocolos para regular la actividad fueron enviados al gobierno provincial para su análisis, pero fueron rechazados. "Lo mismo pasó con las reuniones de pocas personas. Sabemos que se están haciendo igual y creemos que lo mejor es regularlo", opinó. 

"Presentamos un montón de protocolos, pero la verdad vemos que el Gobierno no los está analizando o no les interesan", cerró.

Comentarios