Bussi pide una mayor flexibilización, que incluya la recreación familiar

Bussi pide una mayor flexibilización, que incluya la recreación familiar

Solició al Gobierno provincial la apertura de las actividades productivas y deportivas de bajo riesgo.

LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
24 Mayo 2020

El legislador Ricardo Bussi pidió al Gobierno provincial que se amplíe la flexibilización de las actividades del aislamiento social, preventivo y obligatorio, teniendo en cuenta la baja cantidad de casos que registra Tucumán desde las últimas semanas.

"Solicitamos que de manera urgente la inmediata habilitación de todas las actividades productivas, las deportivas de bajo riesgo; los oficios religiosos, y las actividades familiares y recreativas,  con el correspondiente protocolo de prevención", señaló Bussi y apuntó contra el gobernador Juan Manzur: "la continuación de restricciones sociales y económicas claramente irracionales causan muertes por las cuales se tendrá que hacer responsable".

El legislador opinó que "la flexibilización que fuera anunciada en los medios  está lejos de ser la que desesperadamente necesita nuestra sociedad. Tenemos 14 casos activos, de los cuales solo dos están hospitalizados. Estos números nos llevan  a preguntarnos: ¿La decisión de mantener el mismo aislamiento tal  es  una decisión epidemiológica, o cobardía política?".

"Desde el inicio de estas medidas se  otorgaron al Ejecutivo recursos y facultades inéditas, y la población , hizo un sacrificio admirable en pos de la causa común. Pero hoy no existe en Tucumán,  una verdadera situación epidemiológica para impedir la adecuación de las medidas preventivas a las necesidades sociales  y económicas de la población. Es que, cuando las condiciones de aislamiento no son racionales dejan de ser un remedio y se transforman en un  acto de irresponsabilidad con graves consecuencias", sostuvo y agregó que "parece claro que el gobierno necesita de un enemigo para justificar sus deficiencias, e intentan instalar la falaz dicotomía:  Salud vs. Economía, y así sostener que los males económicos  provienen de la pandemia y no de sus nefastas políticas".

Además, advirtió que "aún con la más temerosa visión epidemiológica, los decretos y disposiciones del Estado nacional habilitan a las provincias a una flexibilización racional de acuerdo a la realidad qué marca que casi el 90% de los casos se dan en el AMBA y que en el interior el dengue y la destrucción económica son un enemigo mucho más temible y descontrolado".

"El gobernador busca esconderse en la tragedia para no hacer nada, refugiándose en la comodidad de tenernos  encerrados, con medidas que no encuentran justificación ni epidemiológica ni lógica", cerró.

Comentarios