Caso Espinoza: "es hora de que Maley dé explicaciones", dijo Canelada

El legislador pidió que se amplíe la convocatoria a la reunión con el ministro.

ARCHIVO ARCHIVO
24 Mayo 2020

"Vemos con buenos ojos que la Legislatura se haya eco del pedido que realizamos para citar al ministro de Seguridad Claudio Maley. Es hora de que expliquen no sólo el indignante caso de Luis Espinoza sino todos los casos de violencia policial que ocurrieron en los últimos años", dijo el legislador José María Canelada luego de las palabras del vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El radical solicitó que se amplíe la convocatoria a la reunión con el ministro: "debieran estar allí todos los legisladores, la familia de Espinoza y todos los organismos que hoy están pidiendo justicia. El ministro, el secretario de Seguridad y el jefe de Policía le deben explicaciones a todos ellos por el accionar de personas que están bajo su mando".

"También es preciso que expliquen si es cierto que dos de los policias implicados tenían causas abiertas y de ser cierto, por qué estaba cumpliendo sus funciones como si nada", agregó.

Por último, sostuvo que "no solo deben dar explicaciones de lo que hicieron estos policías, sino también deben indicar cómo es posible que en Tucumán, en plena pandemia, cuando debieran haber controles en todo momento, un vehículo recorre más de 100 kilómetros con un cuerpo sin vida y logra salir de la provincia para esconderlo en una zona de difícil acceso".

Comentarios