El peligroso avance del dengue: cerca de 4.500 infectados en Tucumán

El peligroso avance del dengue: cerca de 4.500 infectados en Tucumán

En las últimas 24 horas se confirmaron 150 nuevos casos.

JUJUY AL 3.500. Esta es una de las zonas con más casos de dengue. JUJUY AL 3.500. Esta es una de las zonas con más casos de dengue.
21 Mayo 2020

Con 150 nuevos casos por día, la epidemia de dengue continúa avanzando en la provincia. Ya se han reportado 4.438 pacientes con la enfermedad, de los cuales 4.429 son autóctonos y 9 importados. Del total de notificados, 3.800 personas se han recuperado satisfactoriamente.

Según el informe oficial, el brote de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti se centra en el Gran San Miguel de Tucumán. La capital, Tafi Viejo y Yerba Buena son los departamentos con más casos. Le siguen Lules, Cruz Alta, Alberdi, Simoca y Trancas.

Sólo cuatro departamentos no tienen casos de dengue: Tafí del Valle, La Cocha, Graneros y Río Chico. Hasta el momento hubo cuatro muertes en la provincia.

Consejos

- Las larvas son mosquitos en estado inmaduro que no pueden escapar del recipiente que los contiene. Necesitan el agua para continuar su metamorfosis. Al volcar el agua en la tierra. césped o en una superficie que la absorba, las larvas mueren. Y de esta forma matamos muchos mosquitos con poco esfuerzo.

- Aplastar envases vacíos.

- Perforar bien las bases de las macetas. No usar portamacetas.

- Volcar el agua de los tachos para matar todas las larvas y pupas. Luego quemar los huevos con agua hervida. Limpiar y tapar con lo que tengan a mano.

- Evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles, canales y baldíos, en los que pueda acumularse agua.

- Limpiar las canaletas; evitar que acumulen agua.

Comentarios