Desde Estudiantes de Río Cuarto tildan de "miserable" el pedido de ascenso de San Martín

Desde Estudiantes de Río Cuarto tildan de "miserable" el pedido de ascenso de San Martín

"Siempre estuvo el espíritu de la AFA que se definan en la cancha", dijo el presidente del club cordobés.

FOTO TOMADA DE AAESTUDIANTES.COM.AR FOTO TOMADA DE AAESTUDIANTES.COM.AR
17 Mayo 2020

"Lo de San Martín de Tucumán fue miserable por pensar en ellos solos", fueron las palabras del presidente de Estudiantes de Río Cuarto, Alicio Dagatti, consultado por el pedido hecho por el "Santo" para determinar que los dos ascensos, uno de los cuales le correspondería, se lleven a cabo tal como estaban las posiciones al día de suspenderse el campeonato de la Primera Nacional por la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a Mundo Ascenso, Dagatti señaló que "siempre estuvo en el espíritu del presidente de la AFA, Claudio Tapia, que los ascensos se definan en la cancha, porque los que siempre tuvimos fueron por resultados deportivos. Esperemos que esto se resuelva lo más pronto posible y que todo se resuelva como 'Chiqui' quiere".

"Ahora estamos en una situación atípica a nivel mundial, que no estaba en los planes de nadie. Por eso los clubes vamos a terminar muy golpeados económicamente. Es mucho el trabajo social que hace nuestro club, así que el hecho de que pasen dos años sin descensos me parece muy bueno", manifestó.

San Martín está puntero de la Zona 2 con 44 unidades, mientras que los cordobeses son escoltas a un punto de Atlanta (38) en la 1.

Sin embargo esa opinión de Dagatti contrasta con la de su par del club tucumano, Roberto Sagra, quien sostiene que si "los descensos se resolvieron en los escritorios, entonces los ascensos también deberían cerrarse de esa manera".

“Nuestro objetivo en esta temporada fue el de jugar Copa Argentina y luego fue llegar al octogonal por el ascenso a primera. Pero después vimos que los jugadores estaban a la altura del torneo de la Primera Nacional y hoy nuestro objetivo es pelear por el ascenso. Nuestros jugadores están convencidos de que no son ni más ni menos que nadie y tienen una mentalidad ganadora", remarcó.

Comentarios