San Martín tiene la banca de su gente

San Martín tiene la banca de su gente

Los hinchas “santos” nunca dejan solo a su equipo; pese a que no pueden ir a la cancha, idearon un plan para que el club obtenga dinero fresco en una etapa difícil.

OTRA MIRADA. La dirigencia de San Martín insiste en que la decisión del Comité Ejecutivo fue discriminatoria con la B. OTRA MIRADA. La dirigencia de San Martín insiste en que la decisión del Comité Ejecutivo fue discriminatoria con la B. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

“Bienvenidos al estadio más caliente del país”, anunció en 2008 el periodista Gustavo López, graficando el fervor que muestra el hincha de San Martín en cada presentación de su equipo. “Estos están todos locos”, sentenció Walter Busse, minutos después de lograr el ascenso a la Superliga en 2017, refiriéndose a la pasión que vive en La Ciudadela.

Los hinchas de San Martín son diferentes; se caracterizan por ser fieles y apasionados. No importa si el equipo está en Primera, codeándose con los grandes, o si marcha último en la categoría más baja. Siempre estarán al lado de su equipo poniéndole el pecho a la situación, porque el amor lo puede todo. Y amor por los colores es lo que sobra en Bolívar y Pellegrini.

Hoy la pandemia puso en jaque el futuro inmediato del club. Pocos se acuerdan de que el equipo de Favio Orsi y Sergio Gómez fue un “torbellino” en la Primera Nacional o que tenía el mejor porcentaje de puntos del fútbol argentino. Ahora se habla de la incertidumbre sobre qué pasará con el torneo, de que el 30 de junio se vencen muchos contratos y de que, sin recaudaciones, nadie puede garantizar que el plantel continúe en pie. Y allí, apareció otra vez el espíritu “santo”: un grupo integrado por 10 de socios pensó la manera de acompañar a la comisión directiva.

“El partido de los hinchas”, es el lema que eligieron para una movida que tiene como finalidad acercarle dinero fresco a la institución en un momento en el cual la billetera está flaca. “Hoy San Martín sería como una persona autónoma que no está trabajando y a la que hay que ayudar. Nosotros amamos al club y queremos darle una mano. Además, es una manera de demostrarle a la dirigencia que no está sola en esta lucha”, le explica a LG Deportiva Augusto Gallucci, vocero del grupo.

Los impulsores de la movida crearon la web www.elpartidodeloshinchas.com.ar en la que los asociados podrán aportar su granito de arena en un momento complicado. Allí, los que deseen podrán adquirir entradas para el “partido virtual”, que se “jugará” vía streaming el sábado 6 de junio desde las 19. “Sabemos que no es un momento sencillo desde lo económico para nadie. Por eso la idea es que los que puedan adquieran las entradas para ese evento”, dice el “DJ” antes de dar más detalles. “El ‘partido’ será un programa en vivo que revivirá momentos históricos, incluirá entrevistas a jugadores y a glorias del club, música, sorteos, y muchas sorpresas más”.

Antes de darle forma, el grupo lo primero que hizo fue contactarse con la dirigencia. “Entre todos solventamos los gastos de la organización, con la idea de que lo recaudado vaya directo a las arcas del club. Lo que se consiga será muy importante para el ‘Santo’ en este momento”, apuntó.

Aportar a la causa es sencillo. Todo aquel que lo desee sólo debe ingresar en la web y seguir los pasos. Allí encontrarán los tickets, deberán seleccionar el monto de la entrada que quieren adquirir, la cantidad y el medio de pago. Podrán abonar con tarjetas de crédito o débito, o descargando un comprobante para pagar en Pago Fácil o Rapipago y hasta se habilitarán dos lugares físicos para aquellos que no tengan acceso a internet. “La idea es que puedan aportar desde cualquier lugar, no sólo de Tucumán. Tuvimos contacto con hinchas que viven en todo el mundo y la idea es que todos puedan acceder a darle una mano a la institución”, relató Gallucci, ilusionado con que el hincha se prenda en una movida que, esperan, sea histórica e inolvidable. “Sería bueno que, el que pueda, adquiera la cantidad de entradas que compra cuando va a la cancha. O sea, si va con hijos, que compre una por cada uno. Igualmente sabemos que no es un momento fácil, pero San Martín lo puede todo”, indicó.

Una vez más el hincha “santo” dice presente. Ni el aislamiento social, ni la cuarentena puede frenar un amor que no sabe de imposibles.

Para colaborar, los interesados deberán ingresar en una web creada exclusivamente para esta movida. Allí, además, de seguir todos los detalles de la previa, podrán disfrutar del gran evento, que también se transmitirá por YouTube.

Existen dos segmentos de entradas (ambos son simbólicos). Una de $200 y la otra de $500. No existen diferencias entre una y otra; y cada interesado puede comprar la cantidad que desee en base al dinero que pretenda aportar al club.

Antes de iniciar la compra los interesados deberán ocuparse de llenar un breve formulario. Los tickets podrán adquirirse con tarjetas, o también se podrá imprimir un cupón de pago y abonarlo en los locales de Pago Fácil o Rapipago.

Los organizadores tienen pensado habilitar dos puntos físicos para aquellos que no tengan acceso a la web: Las Piedras 1.706 (de lunes a sábado de 8 a 12) y el local de Pálpitos (Maipú 591, todos los días desde las 8 hasta la medianoche).

El evento contará con un repaso de momentos históricos, entrevistas, múltiples sorteos (con el número de las entradas) y show musical. Ya confirmaron su presencia dos artistas “cirujas”: Walter Salinas y Pablo Pacífico.

El 6 de junio desde las 19, los hinchas que adquieran las localidades podrán disfrutar, vía streaming, de un momento que esperan sea histórico. “Será recordado como el partido que disputaron todos”, dijeron desde la organización.

Comentarios