Paciencia, una palabra clave para San Martín

Paciencia, una palabra clave para San Martín

“Hasta ese día no creemos que haya ninguna información oficial sobre cómo seguirán los torneos”, dijeron desde La Ciudadela.

SEGUIRÁ ESPERANDO. Por ahora, el estadio de San Martín continúa sin recibir público ni jugadores a causa de la cuarentena. SEGUIRÁ ESPERANDO. Por ahora, el estadio de San Martín continúa sin recibir público ni jugadores a causa de la cuarentena.
14 Mayo 2020

En La Ciudadela esperan pacientes. La respuesta de AFA al recurso de reconsideración presentado hace poco más de una semana tiene como fecha tope el próximo martes 19, justo el día en el que asumirá la conducción el nuevo Comité Ejecutivo con Claudio Tapia a la cabeza. “Hasta ese día no creemos que haya ninguna información oficial sobre cómo seguirán los torneos”, sostuvieron desde Bolívar y Pellegrini.

Mientras Roberto Sagra y el resto de la CD “santa” plantó bandera, fijó su posición y enfrenta a los principales dirigentes de nuestro fútbol luchando por lo que consideran una causa justa, ahora lo positivo del caso es que a su protesta parecen respaldarla dirigentes de peso dentro de la futura estructura de AFA. Jorge Ameal (de manera pública) y Rodolfo D’Onofrio (según trascendió con sus íntimos) dejaron en claro que están más del lado de lo que pide San Martín.

Pero más allá de eso, el tiempo aparece también como un buen aliado en San Martín. Algunos rumores indican que el torneo sólo se completaría en caso de que hayan fechas disponibles este año. Por el contrario, si la pelota no vuelve a rodar en 2020, los dirigentes de AFA estarían evaluando decidir los ascensos en base a cómo habían quedado las tablas de posiciones al momento de la suspensión de los torneos (en ese caso el “Santo” es el mejor de la categoría) y hasta ampliar el número de ascendidos para tratar de llevar tranquilidad a otros equipos involucrados en la discusión.

Pero para eso falta y mucho. Y en La Ciudadela saben que sólo les queda armarse de paciencia.

Comentarios