San Martín cuenta con el apoyo de propios y extraños

San Martín cuenta con el apoyo de propios y extraños

Las filiales -de forma expresa- y el presidente de Boca -de un modo lateral- piden lógica.

FIRME. Amor Ameal fue claro en su opinión: “debería suspenderse el torneo de la B con el mismo sistema de Primera”.  FIRME. Amor Ameal fue claro en su opinión: “debería suspenderse el torneo de la B con el mismo sistema de Primera”.
13 Mayo 2020

Hay un mensaje único en el frente interno proyectado a la opinión pública. Se trata de una posición que se consolida por el apoyo que ofrecen los fanáticos y que se ve día a día en las redes sociales y en la opinión que emiten las filiales. Y aunque no cuenta con el acompañamiento de sus pares de la Primera Nacional, San Martín puede sumar a la causa por hacer valer sus derechos de una plaza en Primera a las palabras que en las últimas horas se escucharon de parte del presidente de Boca, Jorge Amor Ameal.

“Estamos para que se cumplan los campeonatos como quedaron. Con campeones y descensos. Si se suspende la Copa de la Superliga también debería suspenderse el torneo de la B. Con el mismo sistema que se utiliza para Primera”, opinó Ameal en un reportaje en radio La Red.

Más adelante, el dirigente sostuvo: “queremos ascensos y descensos. Campeonatos largos y no cortos. Con promedios. ¿Si hay posibilidad de que se juegue un reducido, por qué no se juegan los partidos que faltan? Queremos descensos, 20 equipos y promedios. Los campeonatos que se inician tienen que terminar. En definitiva, todos queremos que la pelota empiece a rodar”.

Pronunciamiento

En medio de esta batería de idas y vueltas, de rumores que cobran fuerza y de decisiones polémticas, lo que queda claro es que el “Santo” tiene detrás de su causa a todos los simpatizantes. Y eso quedó claramente demostrado en una nota, firmada por las filiales de Buenos Aires, Córdoba, Catamarca, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Las Heras, Santa Cruz y Tierra del Fuego. El texto unificado se pensó para expresar el apoyo a la comisión directiva, bajo circunstancias por demás conocidas. “En momentos en los que la injusticia, la especulación y la cobardía, dan la apariencia de haber quedado en absoluta soledad en el mapa del futbol nacional”, aclara el comunicado. Y agrega:

“Decimos que es una apariencia, porque lo que vivimos en toda Argentina es un público y mayoritario apoyo de hinchas de otros clubes, periodistas, dirigentes sociales y políticos, y hasta juristas respecto a los méritos deportivos -ganados “en la cancha”- (...) para ser merecedores del ascenso a Primera, y que la cúpula de la AFA -por inconfesables fines- pretende desconocer luego de haber dado por finalizada la temporada para todas las categorías y establecido los clubes clasificados a las copas internacionales por el criterio que le deniegan a nuestro club”.

Las filiales sostienen su apoyo a lo actuado por los dirigentes, en oposición a cualquier violación a los reglamentos de la AFA y a todas las disposiciones “que pretendan ser aplicadas retroactivamente contra los derechos e intereses de San Martín para favorecer a quienes no hicieron méritos deportivos a lo largo de toda la temporada ya finalizada”. Y cierran de forma contundente: “caso contrario, si deciden absurdamente reflotar la temporada 2019-2020, exigimos que se jueguen todos los partidos de todos los campeonatos de todas las divisiones”.

Comentarios