Vargas Aignasse: "necesitamos empresarios solventes y comprometidos al frente del transporte" - LA GACETA Tucumán

Vargas Aignasse: "necesitamos empresarios solventes y comprometidos al frente del transporte"

El vicepresidente primero de la Legislatura retrucó a un opositor y destacó un proyecto de ley enviado por el gobernador.

16 May 2020
1

EN EL RECINTO. El manzurista Vargas Aignasse dialoga en una sesión con el vicegobernador Jaldo. FOTO: Prensa Legislatura

El vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, expresó fuertes críticas a los empresarios a cargo del servicio de colectivos en Tucumán. A la vez, el referente manzurista en el cuerpo colegiado replicó a su par del radicalismo, José Canelada, en cuanto a la postura del gobernador Juan Manzur ante la crisis del transporte.

“El Gobierno de la Provincia no puede seguir siendo extorsionado por los responsables directos de esta insostenible situación”, manifestó el legislador a LA GACETA, en alusión al conflicto que dejó a los tucumanos sin ómnibus esta la semana, y que se extenderá hasta el lunes. 

“El gobernador ya ha manifestado la voluntad política de recuperar el control sobre el servicio público de transporte, a través de la provincialización. Ya ha enviado un proyecto de ley a la Legislatura en ese sentido”, dijo Vargas Aignasse, ante las críticas de Canelada.

Además, detalló la situación que ha llevado al paro de choferes de UTA, en reclamo por la falta de pago de sus haberes de abril y un proporcional de diciembre de unos $4.000 por trabajador.

“La Nación demora el envío de subsidios porque los empresarios no presentaron la documentación correspondiente. La Sindicatura General de la Nación (Sigen) es quien ha empezado a controlar los subsidios al transporte. Las empresas de Tucumán tienen problemas con la documentación. Vamos a pedir informes correspondientes, como un primer paso para empezar a estudiar el proyecto del PE”, aseguró Vargas Aignasse.

Y cargó contra el sector privado por el conflicto. “Necesitamos empresarios solventes y comprometidos al frente de un servicio público tan importante como el transporte”, indicó.

Por último, se comprometió a estudiar el proyecto de Canelada. “Todo lo que sea positivo para salir de esta situación, lo vamos a apoyar”, expresó.

El paro de UTA está enmarcado en una medida de fuerza nacional, por lo que se considera clave la reunión "virtual" convocada por el Ministerio de Transporte de la Nación para el próximo miércoles, con trabajadores y empresarios de todo el país.

El proyecto de Manzur para provincializar el transporte público en Tucumán.

Comentarios