Paro de ómnibus: "Manzur no quiere reclamarle subsidios a la Nación o es cómplice de los empresarios"

Paro de ómnibus: "Manzur no quiere reclamarle subsidios a la Nación o es cómplice de los empresarios"

El legislador Canelada criticó "el silencio" del Gobernador frente al conflicto que mantiene paralizado al transporte.

JOSÉ MARÍA CANELADA. El legislador, molesto por la falta de solución al conflicto con el transporte. JOSÉ MARÍA CANELADA. El legislador, molesto por la falta de solución al conflicto con el transporte.
16 Mayo 2020

"Pasó una semana sin colectivos en Tucumán y el gobierno de Juan Manzur no ha dicho una palabra del conflicto que dejó sin un servicio esencial a miles de personas", cuestionó el legislador radical José María Canelada

"Es demasiado evidente que algo esconden detrás de ese silencio. O no quieren reclamar a la Nación por subsidios que no se envían o son cómplices de empresarios que no cumplen con sus obligaciones o han acordado dejar sin colectivos a la gente para evitar que se movilicen ante la apertura de los comercios después de la cuarentena. En cualquier caso, hay una irresponsabilidad manifiesta que merece alguna definición oficial", planteó el parlamentario.

Según repasó Canelada, "hasta que asumió Alberto Fernández, el problema era la política de subsidios. Empresarios y gobierno celebraron incrementos de partidas con la nueva administración, pero los problemas persisten. Ahora se juega con los choferes y con su derecho a percibir salarios en tiempo y forma, pero también con la gente. La cuarentena ha permitido que un paro de colectivos que lleva una semana pase casi desapercibido, pero hay que decir que hay miles de personas afectadas. Y lo que es peor, la situación ya ha generado situaciones de violencia que no pueden admitirse, como el ataque a las sede de la central empresaria por parte de desconocidos. Es intolerable el silencio de Manzur que sigue sin hablar de lo que no le conviene".

El legislador impulsa un proyecto para que se declare al servicio de colectivos como esencial. "Los tucumanos tenemos que dejar de ser rehenes de este conflicto. Y debemos tener transparencia en el destino de millonarios recursos públicos con los que se subsidia al servicio que necesitan miles de personas para poder cumplir con sus obligaciones", concluyó.

Comentarios