Choferes salen de la cuarentena para reclamar su sueldo: "están desesperados"

Choferes salen de la cuarentena para reclamar su sueldo: "están desesperados"

Trabajadores de UTA protestan por el atraso en sus haberes.

LAPRIDA AL 300. Los trabajadores de UTA, tras la marcha, se concentraron frente al gremio. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO LAPRIDA AL 300. Los trabajadores de UTA, tras la marcha, se concentraron frente al gremio. LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
15 Mayo 2020

Más de 50 choferes y trabajadores de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se concentraron en la plaza Urquiza para reclamar por sus salarios. El secretario general del gremio, César González, le explicó a LA GACETA que se trató de una manifestación espontánea, producto de que “muchos compañeros, a estas alturas, no tienen ni para comer”.

“Se están manifestando porque viven de su sueldo, y ya es 15 de mayo y no se ha recibido un solo peso del salario de abril. Es una situación dramática. La desesperación los ha llevado a esto, a salir de la cuarentena y a hacer sentir su reclamo”, señaló el titular de UTA.

González detalló que “no hay indicios” de acuerdo con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).

“Estamos a la espera. Al mediodía me voy a comunicar con Buenos Aires para ver qué novedades hay, si hay alguna noticia. Tengo entendido que el subsidio nacional todavía no se ha publica. Estamos a la espera de eso o de que alguien dé alguna respuesta”, expresó, con relación al conflicto.

El acatamiento de la medida de fuerza es total y no hay servicio de colectivos en la provincia, al igual que en buena parte del país. En el caso de Tucumán, hoy, los choferes han decidido salir a la calle para mostrar su indignación. Tras reunirse en la plaza Urquiza, marcharon hasta la sede del sindicato, que está en calle Laprida al 300.

“Están desesperados, porque sinceramente son muchas familias que no tienen para parar la olla”, describió González, titular del gremio que, en Tucumán, nuclea a unos 4.000 trabajadores del rubro, entre choferes, técnicos y administrativos.

REFERENTE GREMIAL. César González, secretario general de UTA. FOTO LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO REFERENTE GREMIAL. César González, secretario general de UTA. FOTO LA GACETA / INÉS QUINTEROS ORIO
Comentarios