Preocupación en UTA: "con este escenario, el paro va a seguir"

Preocupación en UTA: "con este escenario, el paro va a seguir"

El gremio de los choferes de ómnibus se reunió hoy con empresarios, pero el pago del sueldo de abril continúa pendiente.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
14 Mayo 2020

El paro de colectivos en Tucumán se mantuvo hoy con un nivel de acatamiento del 100% de los choferes, administrativos, técnicos y otros trabajadores que integran la Unión de Tranviarios Automotor (UTA). Y a juzgar por el resultado del encuentro que mantuvieron esta mañana los representantes del gremio con los empresarios, todo parece indicar que el conflicto está lejos de destrabarse.

 “Acabamos de venir de una reunión (con los dueños de las empresas) y no hay ninguna solución. Ellos sostienen que no están en condiciones de hacer efectivos en nada los pagos salariales, porque no han recibido los subsidios nacionales y la recaudación del último mes no les alcanza para la operatividad del servicio. Es más, dicen que cuando llegue el subsidio nacional lo que podrán abonar es el 50% (de los haberes)", indicó César González, titular de UTA-Tucumán, en diálogo con LA GACETA.

El referente gremial explicó que se adeuda a los trabajadores del sector la totalidad del pago de abril y una diferencia de unos $4.000 -promedio- que se arrastra de los ajustes salariales de diciembre (incluyendo una parte del SAC).

Como el conflicto es de orden nacional, la próxima reunión formal con el Estado como intermediario será el miércoles a las 11.30, según la convocatoria del Ministerio de Transporte de la Nación.

"Mientras tanto, nosotros estamos abiertos al diálogo. Estamos esperando un ofrecimiento salarial, pero no llega nada. Con este escenario, el paro va a seguir", ratificó González.

Calificó como "agobiante" la situación para los cerca de 4.000 afiliados, entre choferes, inspectores, administrativos y técnicos. "El acatamiento al paro es del 100%. No hay coches las calles. Los compañeros están desesperados, porque tienen que alimentarse y afrontar servicios y sus necesidades básicas. Ya estamos al día 14 de mayo y no han percibido nada de abril", remarcó el titular de UTA-Tucumán.

Comentarios