"El certificado de circulación es obligatorio y la app es la mejor herramienta para llevarlo" - LA GACETA Tucumán

"El certificado de circulación es obligatorio y la app es la mejor herramienta para llevarlo"

Cafiero dice que los datos de la aplicación solo pueden ser vistos por el sistema de Salud.

11 May 2020
1

Santiago Cafiero.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirmó que “la aplicación ‘Cuidar’ es un desarrollo público-privado” en el que los ciudadanos pueden gestionar su certificado de circulación y donde los datos almacenados “únicamente los puede ver el sistema de salud”.

También aclaró que “activar la geolocalización es opcional y voluntario”.

En declaraciones a diversos medios, Cafiero sostuvo quese trata de un desarrollo público-privado que llevamos adelante desde Jefatura de Gabinete junto a la Cámara de la Industria Argentina del Software, Arsat, el Conicet, la Fundación Sadosky, entre otros”.

“Todas las personas que vuelven a trabajar con las actividades que se reanudan están obligadas a tener el certificado de circulación, que es el que está vigente desde el principio”, explicó al salir al cruce de críticas y reclamos, entre ellos los de Juntos por el Cambio.

Añadió que “lo que nosotros promovemos es que se gestione desde la app, porque lo tiene ahí integrado con un código QR, pero además la app integra un sistema de monitoreo de salud”.

“Los datos son anónimos, únicamente los puede ver el sistema de salud, y sólo en los casos en que presente síntomas de covid. Esto es para que puedan contactarse con la persona, cuidarla y asistirla”, dijo Cafiero. “Lo que es obligatorio es el permiso para circular. Como se suman nuevas actividades la app te ofrece integrar ahí el permiso para circular y hacer más fácil el trámite y evitar papel”.

El funcionario sostuvo que el Poder Ejecutivo nacional encara el trabajo durante la pandemia “quitando del medio esta disputa entre la economía y la salud” porque, dijo, “es una integralidad”.

“Tenemos que trabajar por la vida, la salud y para reanudar, paulatinamente y con controles muy severos, la actividad económica”, enfatizó el jefe de ministros. (Télam)

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios