Toda la Primera Nacional le dio la espalda a San Martín y apoyó a Tapia - LA GACETA Tucumán

Toda la Primera Nacional le dio la espalda a San Martín y apoyó a Tapia

Los 31 clubes, incluido Atlanta, estuvieron de acuerdo con terminar la temporada y definir más adelante los ascensos a Primera.

10 May 2020
1

OTRA MIRADA. La dirigencia de San Martín insiste en que la decisión del Comité Ejecutivo fue discriminatoria con la B. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

La mesa directiva de la Primera Nacional emitió anoche un comunicado en el que apoya –casi unánimemente- la decisión del Comité Ejecutivo de la AFA de “dar por finalizada” la temporada 2019-2020, a raíz de la pandemia del coronavirus. Así, le dieron la espalda al reclamo elevado por San Martín, el único club que no firmó. 

Treinta y un clubes de la competencia avalaron la postura tomada hace algunas semanas por la conducción de AFA de dar por concluida la temporada, a falta de nueve jornadas para el cierre de la fase regular.

La mesa directiva de la Primera Nacional es conducida por Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y aliado político de Tapia

Esa medida adoptada por el Comité Ejecutivo establecía que “se suprimen los descensos” y los dos ascensos a la Primera División “se resolverán en la cancha”, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El único club que no firmó en consonancia es San Martín, actual líder de la zona B, con 44 puntos, e hipotético protagonista de una final por el primer ascenso, en caso de que se aplicase el reglamento. El otro sería Atlanta, puntero del grupo A, con 38 unidades.

La directiva de Atlanta, el otro club que reclamaba el ascenso, decidió tomar otras vías y alejarse de la postura de San Martín

“Venimos a manifestar nuestro apoyo a las decisiones adoptadas por el Comité Ejecutivo de AFA. Entendemos que priorizando el aspecto sanitario y garantizando la estabilidad de las competiciones, siempre que medien las decisiones del Gobierno nacional correspondientes, es necesario que se abra una ventana de tiempo disponible, en donde se pueda establecer un mecanismo deportivo en el cual prime el espíritu de competencia”, reza el texto firmado por la mayoría de las instituciones participantes.

En principio, la intención de la mesa directiva de la divisional será disputar la final por el ascenso y luego un reducido por el segundo cupo, en el que intervendrán el perdedor de la definición (que entrará en semifinales) y los equipos ubicados en la segunda, tercera y cuarta posición de ambas zonas.

La Primera Nacional apoyó la gestión de Tapia

Panel coronavirus Tucumán

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios