En San Martín sospechan que "los políticos están jugando un papel importante"

En San Martín sospechan que "los políticos están jugando un papel importante"

El defensor Pier Barrios resaltó que se empañe lo que lograron en la cancha.

Pier Barrios Pier Barrios ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE HÉCTOR PERALTA
05 Mayo 2020

La pelea por los ascensos a la primera división mantienen a San Martín en vilo desde que se suspendió el campeonato de la Primera B Nacional y se incrementó con la decisión de AFA de dar por concluido el torneo, pero dejar para más adelante el sistema de definición del premio mayor: llegar a la Liga Profesional, que ni siquiera tiene fecha de inauguración como tal. El campo de batalla son los medios y las redes sociales y uno de los más activos es Pier Barrios, que ahora ajustó la mira y planteó dudas sobre la intromisión de la política en las definiciones del torneo más importante del fútbol de ascenso. 

“Nadie sale a explicarlo. Tenemos miedo de que el tema político esté influenciado las decisiones. Sería muy triste que se opaque lo que hicimos en la cancha. No ganamos 21 fechas en el escritorio, sería triste que esto se empañe por una cuestión política”, reclamó el ex Belgrano, en una entrevista concedida al sitio cordobés MundoD.

Hace un mes surgió la posibilidad de que AFA defina los ascensos con una tabla general, teoría avalada por Marcelo Achile, presidente de Defensores de Belgrano y de la mesa directiva de la Primera B Nacional. Con San Martín primero y el equipo de Achile como segundo, en Tucumán se frotaban las manos. 

Pero esa propuesta fue, de la noche a la mañana, desestimada y ahora el propio Achile defiende la decisión del Comité Ejecutivo de AFA, que maneja la posibilidad de jugar un torneo reducido, con los mejores 16 clubes de la categoría.

“No sabemos con qué nos pueden salir. La expectativa es que sea lo más justo. Teniendo en cuenta que tomaron un criterio en Primera, no tendríamos que ser la excepción”, despotricó Barrios, de 29 años.

Consciente de que hasta que la pandemia de coronavirus no permita volver a las canchas, el futuro de San Martín será incierto, el defensor que jugó todos los minutos de la temporada pidió un poco de coherencia a la dirigencia afista. “Lo más justo sería que se tome el mismo criterio. No podemos entender como en la Superliga se dio todo por cerrado con varios puntos en juego y acá no. ¿Por qué en otras divisiones el torneo termina absolutamente hoy y acá quieren seguirlo armando un reglamento nuevo?”.

Consultado sobre la propuesta de armar un reducido, que fue acompañada por Néstor Gorosito, DT de Tigre, Barrios no anduvo con vueltas: “Dice eso porque ellos ni siquiera al reducido entran. Que lo armen ellos entonces al torneo. Está muy clarito por donde viene la mano, pero nadie se anima a decirlo. Los políticos están jugando un papel importante. Esto empaña al fútbol argentino".

En un balance final, el marcador de punta derecho anheló que el cierre de la temporada sea el deseado por todos los hinchas, jugadores y dirigentes "Santos". “Me ha tocado uno de mis mejores años, jugué el cien por ciento de los minutos, con un equipo que fue protagonista y puntero. Hasta hice dos goles, que no es normal en mí. Ojalá se haga justicia, ascender nos cambia la vida y la carrera a todos”.

Comentarios