Una dosis de apoyo siempre viene bien para San Martín

Una dosis de apoyo siempre viene bien para San Martín

La CD “santa” estaba sola en la lucha, pero diputados tucumanos le tendieron la mano.

¿SE REPETIRÁ ESTA IMAGEN? Muchos jugadores del “Santo” tienen contrato hasta el 30 de junio; no jugarían la definición. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo) ¿SE REPETIRÁ ESTA IMAGEN? Muchos jugadores del “Santo” tienen contrato hasta el 30 de junio; no jugarían la definición. la gaceta / foto de DIEGO ARAOZ (archivo)
08 Mayo 2020

“Por ahora es solamente la opinión del presidente, formalmente no hay una resolución de AFA al respecto. Debemos esperar eso para poder instar las otras instancias recursivas”. En San Martín tratan que los golpes que reciben desde AFA no los noquee. Los dirigentes se sienten solos en la lucha y buscan agotar los recursos.

¿A qué responde la frase que se escuchó en los pasillos de La Ciudadela? A lo que dijo Claudio Tapia: “los ascensos se dirimen en un campo de juego, no en un escritorio”. El mensaje generó mucho ruido. “Chiqui” no cambia su postura, pese a los múltiples reclamos que recibió por la política de definición. “No sabemos qué tiempo vamos a disponer para disputar los ascensos, pero lo que sí sabemos es que se van a definir en cancha”, agregó.

El lunes, el apoderado legal Fernando Santillán había presentado el recurso de reconsideración para intentar modificar la decisión del Comité Ejecutivo y es por eso que las palabras del titular de AFA pegaron fuerte.

Pasan los días y en la entidad madre del fútbol argentino no modifican su pensamiento; todo lo contrario, van por más. Sin embargo, tampoco entregan un panorama claro sobre qué sucederá en los próximos meses. ¿Cuándo volverá el fútbol? ¿En qué condiciones? ¿Jugarán todos los equipos o sólo los involucrados en la disputa por subir a Primera? ¿Cómo se resolverán los ascensos? ¿Qué pasarán con los contratos que expiran el 30 de junio? Muchas preguntas para mentes enfocadas únicamente en que el show continúe a como dé lugar.

Mientras los dirigentes “santos” aseguran que irán a fondo en la cuestión y hasta reniegan porque los dirigentes “amigos” no alzaron su voz cuando veían cómo perjudicaban a San Martín durante la última reunión de Comité Ejecutivo, en las últimas jornadas el tema tomó mayor repercusión. La prensa nacional se hizo eco, y hasta respaldó al “Santo” en su lucha, y el acompañamiento en la patriada se hizo más incisivo.

Ahora, los que se alinearon detrás de Roberto Sagra y compañía fueron los diputados nacionales por Tucumán. Enviaron una carta dirigida a Tapia, dejando en claro que no están de acuerdo con la diferencia que hizo el mandamás de AFA entre los clubes de Superliga y los de la Primera Nacional, a la hora de definir premios y castigos.

En su cuenta de Twitter, José Cano publicó la misiva junto a un mensaje contundente: “los tucumanos sabemos que la AFA con @CASMOficial rompió todos los principios de igualdad deportiva. Por eso, a través de una carta, los diputados de la provincia le pedimos a @tapiachiqui que aplique el mismo criterio y trato para todos. Basta de perjudicar a clubes del interior”, remató el dirigente de Juntos por el Cambio.

En tanto, el juez del Tribunal Fiscal de la Nación, Miguel Nathan Licth, no detiene su lucha e intenta inclinar a la balanza a favor de San Martín y de Atlanta, el club de sus amores. “Esto no es ganar en la cancha. Simplemente es el desconocimiento de los estatutos de FIFA, Conmebol y AFA; y todo principio de justicia deportiva”, sentenció el magistrado refiriéndose al sistema de definición que pretenden implementar para definir los ascensos a la máxima categoría.

En La Ciudadela están en pie de guerra. Saben que la lucha no será nada sencilla, pero no piensan bajar la guardia. Mientras tanto, esperan la confirmación oficial sobre cómo seguirá la historia. “AFA no puede demorar mucho más”, aseguran. ¿Cómo terminará esta historia llena de capítulos?

Comentarios