Los alemanes dan un paso adelante en el fútbol mundial

Los alemanes dan un paso adelante en el fútbol mundial

El sábado 16, la Bundesliga volverá a la acción luego de dos meses de parate.

PRECAUCIÓN. En la Bundesliga saben que la decisión de volver a jugar será una gran prueba para el país. PRECAUCIÓN. En la Bundesliga saben que la decisión de volver a jugar será una gran prueba para el país.
08 Mayo 2020

Con el partido que protagonizarán Borussia Dortmund y Schalke 04, que corresponde a la fecha 26, se reanudará el sábado 16 la Bundesliga, uno de los torneos más importantes de Europa. Esto lo confirmó la máxima autoridad de la competencia, Christian Seifert.

La decisión de retomar la Bundesliga, a puertas cerradas para el público y respetando los protocolos de seguridad sanitarios, se tomó luego de una conferencia virtual de la que tomaron parte los presidentes de los clubes y Seifert. También quedó confirmado que ese día también se jugarán otros cinco partidos.

Si esto finalmente se concreta, Alemania dará un paso adelante en lo deportivo y se convertirá en el primer país de Europa en reanudar el fútbol oficial con partidos a puertas cerradas. Cabe recordar que en Bielorrusia el fútbol no se paró nunca.

En cierto momento se llevó a cabo un debate en el que participaron la canciller Angela Merkel, los jefes de gobierno de Baviera, Markus Söder, y de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet, como atacantes, y el científico Karl Lauterbach y otros expertos a la defensiva. Finalmente se decidió levantar la cuarentena futbolística, apostando a que no pueda dispararse el tema de contagios por coronavirus que tanto preocupa a los gobernantes en ese país.

La Bundesliga se interrumpió luego de haberse jugado 25 fechas, con Bayern Munich, ganador de los últimos siete campeonatos en forma consecutiva, como líder con 55 puntos. Es seguido por Borussia Dortmund con 51, y por Leipzig con 50. Restan nueve jornadas para el final de la competencia.

La programación será la siguiente: sábado 16 de mayo: Borussia Dortmund-Schalke 04, Hoffenheim-Hertha Berlín, Leipzig-Friburgo, Augsburg-Wolfsburg, Düsseldorf-Paderborn. El domingo 17 jugarán Colonia-Mainz y Union Berlin-Bayern Munich. Mientras que el lunes 18 lo harán Werder Bremen-Bayer Leverkusen.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios