Luego del túnel de desinfección, ahora toman la temperatura en el ingreso a Banda del Río Salí

Los controles se efectúan con termómetros digitales, sobre el puente Lucas Córdoba.

07 May 2020
1

CALOR CORPORAL. Un agente municipal toma la temperatura a un automovilista. Foto: Prensa Banda del Río Salí.

La Municipalidad de Banda el Río Salí implementó un nuevo dispositivo de prevención de coronavirus covid-19 para las personas que ingresan a la ciudad.

Sobre el puente Lucas Córdoba, que une la capital tucumana con el distrito a cargo del intendente Darío Monteros, se dispuso un puesto de control de temperatura, con el fin de detectar uno de los principales síntomas generados por el virus que desató la pandemia: la fiebre superior a los 38º.

"El equipo de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente (de la Municipalidad) se encarga de controlar la temperatura de cada uno de los ingresantes a la ciudad mediante efectivos termómetros", dio a conocer el equipo del jefe municipal.

Como en otros distritos, en Banda del Río Salí se había comenzado por la implementación de los "túneles sanitarios", que buscaban higienizar por vía externa a los motociclistas que accedían al segundo departamento más poblado de Tucumán.

Sin embargo, ahora se optó por la medición de fiebre como mecanismo preventivo.

Días atrás, ante la ubicación de decenas de "túneles sanitarios" en distintos municipios del país, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) había indicado que recomendaba "no utilizar este tipo de dispositivos de rociado de sustancias químicas sobre el cuerpo humano", a la vez que había remarcado la falta de autorización su implementación.

Comentarios