"Chiqui" Tapia reiteró que los ascensos se definirán en la cancha

"Chiqui" Tapia reiteró que los ascensos se definirán en la cancha

"Si decidíamos que descendieran equipos sin la posibilidad de jugar hubiese estado muy mal", dijo el presidente de la AFA.

ARCHIVO ARCHIVO
06 Mayo 2020

El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, ratificó la decisión de que los ascensos se definan en la cancha, algo que había generado enojo entre los hinchas de San Martín.

"Si decidíamos que descendieran equipos sin la posibilidad de jugar hubiese estado muy mal", apuntó "Chiqui" en una nota publicada por la agencia Télam, y advirtió que los ascensos "se van a jugar, aunque no se saben los tiempos que se dispongan".

Precisamente, sobre el regreso del fútbol el dirigente refirió que "los médicos de AFA trabajan en conjunto con los de Conmebol, pero se decidió esperar a lo que disponga la Fifa (Federación Internacional de Fútbol Asociado)".

"Tenemos que ser responsables y tomar decisiones con las autoridades para que den garantías, porque no es simpático decir que el fútbol vuelve por una necesidad económica", añadió.

Por último, "Chiqui" aventuró que "terminado el invierno, cuando cambie la temperatura, quizás se pueda volver a entrenar, si no hay riesgos, porque también jugar a puertas cerradas es un riesgo".

Comentarios